¡Enorme logro! Renzo Sanguineti se coronó subcampeón en el Campeonato Mundial de Sunfish

El velerista Renzo Sanguineti , quien se colgó el bronce en Lima 2019, se convirtió en el nuevo subcampeón mundial de sunfish. Ni un accidente hace dos semanas lo pudo detener. 

Renzo Sanguineti

Renzo Sanguineti se coronó en Bonaire, una isla al sur del Caribe. (Foto: Sonqo Deportes)

Renzo Sanguineti se coronó en Bonaire, una isla al sur del Caribe. (Foto: Sonqo Deportes)

Hace poco más de dos semanas, Renzo Sanguineti estaba pedaleando en el Parque Kennedy de Miraflores cuando una combi apareció y lo embistió. Fue un choque fuerte, ya que ambos iban a velocidad.

El velerista, quien ganó el bronce en la modalidad de sunfish en Lima 2019, no se rompió ningún hueso. Pero había dos graves problemas: no podía caminar ni mover su brazo izquierdo.

Lo primero que se le vino a la cabeza fue el Mundial de Sunfish, que se celebraría una semana después en Bonaire -una isla al sur del Caribe-. Pensó que no llegaría. Se equivocó. Renzo no solo se recuperó, sino que terminó siendo el subcampeón mundial.

“Estoy con bronca. Faltando poco, venía ganando y se me volteó la torta”, publicó en sus redes el joven velerista, quien sumó 43 puntos en las doce regatas disputadas, al igual que el guatemalteco David Hernández. Pero como este último había ganado dos carreras -Renzo solo se impuso en una-, se quedó con el título. El podio se completó con otro peruano: Alonso Collantes.

“Por otro lado, estoy feliz, pues hace dos semanas, tras el accidente, pensé que sería imposible llegar a competir y el rendimiento fue mejor de lo esperado”, agregó.

Así, Renzo Sanguineti sigue mejorando y supera lo hecho en los recientes Panamericanos. Su gran meta son los Juegos Olímpicos París 2024. Aún es lejano, pero ya le puso el ojo. 

En tanto, la peruana Fernanda Higueras obtuvo el puesto 15 al sumar 170 puntos. Fue la mujer velerista más destacada del Mundial. 

►  ¡Todo un lujo! Fabio Fognini recibió consejos de Rafael Nadal y Roger Federer en su partido en la Laver Cup 2019 [VIDEO]

► Abrió el camino: Dominic Thiem venció a Denis Shapovalov y le dio el primer punto a Europa en la Laver Cup 2019

►  ¡Empezaron bien! Equipo Europa dominó la primera jornada de la Laver Cup 2019

►  Claudio Puelles: "Mi intención es tumbar a Marcos Mariano y finalizarlo en el primer round del UFC México"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App