El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203, 4 kilómetros entre Nimes y Gruissan. Mientras que Alberto Contador quedó en la posición 62, a 13 segundos del líder.
Lampaert se impuso a su compañero de equipo italiano, Matteo Trentin (segundo), y al británico Adam Blythe (tercero). Después de más de 200 kilómetros en los que el pelotón encontró la dificultad del viento, un ataque del Quick Step en el último kilómetro resultó definitivo para la resolución de la etapa.
Ahora, el ciclista de 26 años encabeza la tabla general y le arrebató el 'maillot' rojo a Rohan Dennis. Justamente, el australiano triunfó en la crono por equipos con el BMC en la fase inaugural de la Vuelta.
Por su parte, el gran favorito, el británico Chris Froome llegó en la casilla 16, a 8 segundos del líder belga. La próxima etapa será trayecto de montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra.
FUENTE (AFP)
LA PREVIA:
La Vuelta a España recién ha comenzado. Luego de correr los primeros 13,8 kilómetros del circuito, este domingo (8:00 am/ ESPN 3) Alberto Contador y los demás competidores partirán de Nimes hasta Gruissan.
La distancia entre ambas localidades francesas es de 203 kilómetros. El actual portador del 'mailot' rojo, el australiano Rohan Dennis, integrante del equipo BMC, querrá mantener el ritmo y seguir siendo el líder.
"Todo el equipo ganó. Yo me llevo los honores pero fue un esfuerzo colectivo", afirmó Dennis, que se vistió por primera vez con el 'maillot' rojo de líder, aunque ya había así en el Tour de Francia.
Por su parte, Contador no empezó de la mejor manera la competencia, pues llegó en el contrarreloj en la posición 63, tras 16m33ss, 35 segundos después de Dennis. Cabe señalar que el español se encuentra disputando su último circuito antes del retiro.