'Nole' pisa fuerte: Djokovic venció a Kudla en la tercera ronda del US Open 2019

Novak Djokovic venció a Denis Kudla por 6-3, 6-4 y 6-2 por la tercera ronda del US Open 2019. Su próximo rival será el suizo Stan Wawrinka.

Tenis

Novak Djokovic es el actual campeón del US Open 2019. (Getty Images)

Novak Djokovic es el actual campeón del US Open 2019. (Getty Images)

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mantuvo su racha triunfal en el US Open 2019 al vencer este noche por 6-3, 6-4 y 6-2 al estadounidense Denis Kudla, número 111 del ránking.

Djokovic, que defiende el título de campeón, apenas necesitó dos horas y tres minutos para asegurarse el pase a la cuarta ronda y estar en la segunda semana del Abierto de Estados Unidos por duodécima vez en las 14 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam, que ya ha ganado en tres oportunidades.

Su rival en la cuarta ronda será el suizo Stan Wawrinka, el verdugo que le impidió en la final del 2016 conseguir el título de campeón, al perder por 6-7 (1), 6-4, 7-7 y 6-3.

Wawrinka, cabeza de serie número 22, cada vez ha ido a más con su tenis desde que comenzó el Abierto y ganó por 6-4, 7-6 (9) y 7-6 (4) al italiano Paolo Lorenzi, número 111 del mundo.

El duelo entre Djokovic, de 31 años, y Wawrinka será el vigésimo quinto desde que ambos están en el circuito de la ATP, con ventaja de 19-5 para el tenista serbio en los 24 anteriores, pero el último fue precisamente la final del 2016, que cayó del lado del jugador suizo.

Djokovic, que se había enfrentado por primera vez a Kudla en la segunda ronda del pasado Wimbledon, donde también ganó por 6-3, 6-2 y 6-2, tuvo siempre el control del partido, disputado en la pista central Arthur Ashe, al conseguir 34 golpes ganadores por 31 perdedores e hizo 15 puntos en 20 subidas a la red.

El número uno del mundo no tuvo su mejor noche con el servicio al colocar seis saques directos por ocho dobles faltas, pero no la necesitó ante un rival que nunca encontró respuesta a su mejor tenis desde el fondo de la pista, con golpes demoledores de derecha y revés.

FUENTE: EFE

LA PREVIA:

Djokovic vs. Kudla EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el duelo entre ambos tenistas que se disputará este viernes, desde las 7:15 de la noche (hora peruana), por la tercera ronda del US Open 2019. La transmisión estará a cargo de ESPN.

Djokovic vs. Kudla | Horarios del partido:

19:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:15 horas del sábado - Reino Unido
02:15 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor y cabeza de serie número uno, asume un nuevo desafío en el Abierto de Estados Unidos tras superar la segunda rueda con algunas complicaciones.

'Nole' confirmó el miércoles que no está todavía al cien por cien, pero sí camino de conseguirlo y para eso mantuvo un partido exigente frente al debutante argentino Juan Ignacio Londero, de 26 años y 56 del mundo, con el que se enfrentaba por primera vez y al que venció después de dos horas y 15 minutos de acción en tres sets corridos, por 6-4, 7-6 (3) y 6-1.

El 'Topo' le dio batalla al serbio, que en dos oportunidades pidió masajes en su hombro izquierdo pero terminó imponiéndose.

Londero, un desconocido hasta entrado este año, cuando ganó su primer torneo ATP, buscó moverse de un lado a otro, tratando de responder a lo que Djokovic le ponía por toda la cancha y tratando de ponerle bolas difíciles, algo complicado ante este serbio que "lo hace todo bien", según ha dicho el propio Londero.

"Quiero felicitar a Londero por mostrar ese espíritu de lucha", dijo 'Nole' al finalizar el juego, que aseguró igualmente que fue "difícil jugar con dolor". El número uno del mundo explicó que la dolencia que viene "molestando por un par de semanas".

El próximo rival de Djokovic será el estadounidense Denis Kudla, número 111, que derrotó a su compatriota Dusan Lajovic.

Con información de AFP

Por abandono de Kokkinakis: Nadal pasó a la tercera ronda del US Open 2019

Sigue adelante: Diego Schwartzman venció a Gerasimov y avanzó a la tercera ronda del US Open 2019

¡Con la victoria de Pilar Jáuregui! Delegación peruana de para bádminton tuvo buen arranque en los Parapanamericanos

US Open 2019: repasa todos los resultados de la segunda ronda del Grand Slam

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App