Cayó luchando: Del Potro perdió ante Novak Djokovic por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Juan Martín del Potro  perdió ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma  por 6-4, 6-7, 4-6. El serbio ahora chocará contra el argentino Diego Schwartzman.

Tenis

Del Potro vs Djokovic EN VIVO EN DIRECTO ONLINE vía ESPN 2: se enfrentan por el pase a las semifinales del Masters de Roma. (Getty Images)

Del Potro y Djokovic se enfrentaron por vigésima vez. (Getty Images)

El argentino Juan Martín Del Potro , noveno jugador mundial, rozó la victoria y llegó a desaprovechar dos bolas de partido pero terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

En un partido que finalizó en la madrugada del viernes al sábado en la capital italiana, Del Potro dejó escapar la posibilidad de una semifinal 100% argentina, ya que el vencedor de este partido era el rival para el sábado de Diego Schwartzman, que había vencido unas horas antes al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

Pese a su derrota, Del Potro, que apenas ha jugado en este 2019 tras su fractura de rótula en la parte final de la pasada temporada, pudo vivir una gran semana, que refuerza su confianza a diez días de Roland Garros.

En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4.

En el segundo, el número 1 mundial llegó a tener una ventaja de 5-2, pero Del Potro consiguió equilibrar y forzar luego el 'tie break'. Allí la 'Torre de Tandil' tuvo dos bolas de partido, pero el balcánico las levantó y forzó el tercer set.

En él terminó siendo más fuerte físicamente y con un 'break' para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.

Uno de los mejores puntos de Del Potro. (Getty Images/ATP)

FUENTE: AFP

Del Potro vs. Djokovic: horarios del partido

14:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Tras ganar dos partidos en un mismo día, Juan Martín Del Potro se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El argentino empezó la jornada venciendo en segunda ronda al belga David Goffin (23º) en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Después, en los octavos de final, la 'Torre de Tandil' derribó al noruego Casper Ruud (76º), por 6-4 y 6-4. El jugador nórdico se había clasificado tras la descalificación de su anterior rival, el australiano Nick Kyrgios, que se enfadó con el árbitro y arrojó una silla a la pista.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y reciente campeón en Madrid, arrolló por 6-3 y 6-0 este jueves al alemán Philip Kohlschreiber y se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro por el pase a las semifinales del certamen italiano.

Djokovic tardó 64 minutos en doblegar a Kohlschreiber y cerró de forma brillante una jornada en la que también eliminó a Denis Shapovalov, perdiendo solo siete juegos en dos partidos.

Solo el español Rafa Nadal, que perdió un juego ante el francés Jeremy Chardy y otro frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, fue protagonista de actuaciones más arrolladoras.

El serbio, tal y como otros 23 jugadores participantes en Roma, entre ATP y WTA, tuvo que competir dos veces en el espacio de pocas horas después de que la intensa lluvia obligara a aplazar todo el programa del miércoles.

'Nole' ahora se medirá con Juan Martín del Potro, que alcanzó los cuartos de final en Roma por tercera vez en su carrera, tras eliminar al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud.

Novak Djokovic ganó 15 de sus 19 duelos con 'La torre de Tandil', el último de ellos la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

FUENTE: EFE

Rusev habló fuerte y claro: "Gran parte del elenco de la WWE se siente subestimado"

►  Rebelde con causa: Nick Kyrgios, el 'bad boy' que quiso jugar básquet antes que ser tenista

►  ¡Merecida oportunidad! Exsuperestrella de NXT reemplazará a Alexa Bliss en Money in the Bank 2019

►  No había otra opción: Panam Sports retiró el skateboarding de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App