Y va para arriba: Nadal venció a Marterer y avanzó a cuartos de final del Roland Garros

Rafael Nadal se impuso al alemán Maximilian Marterer y avanzó a los cuartos de final del Roland Garros donde se medirá ante al argentino Diego Schwartzman.

Rafael Nadal

Rafael Nadal logró su victoria 900 en su carrera. (Getty)

Rafael Nadal logró su victoria 900 en su carrera. (Getty)

El español Rafael Nadal , número uno del mundo, pasó a los cuartos de final de Roland Garros al doblegar con algunas dificultades al final al alemán Maximilian Marterer (72) y lograr la victoria 900 de su carrera, y ahora tendrá enfrente en esa ronda al argentino Diego Schwartzman (undécimo del mundo).

Nadal, recién cumplidos 32 años, ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 30 minutos. Schwartxman se impuso antes al surafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2 en 3 horas y 15 minutos

Con este triunfo, el mallorquín escribe una página más en la historia del tenis, pues logra su triunfo 224 en Grand Slam y supera al estadounidense Jimmy Connors. Solo tiene por delante al serbio Novak Djokovic (244) y al suizo Roger Federer (332).

Además, iguala con Djokovic el récord de 12 participaciones en unos octavos de final de Roland Garros.

Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco Bjorn Borg. EFE

Era el año 2013 y Nadal, que tenía entonces casi 27 años, iba camino de su octavo título en Roland Garros. Marterer, que ahora tiene 22 años, era una desconocido jugador 'junior' que tuvo el honor de recibir la oferta de participar en el entrenamiento del mallorquín en la capital francesa.

"Obviamente el reto es completamente distinto ahora porque son octavos de final de un Grand Slam pero quiero disfrutar de ello y tratar de buscar mis oportunidades", dijo Marterer, recordando lo que ocurrió hace cinco años.

Por su parte, Nadal halagó el juego de Marterer. Y es que  vio un rato la victoria del alemán sobre Denis Shapovalov, la promesa canadiense, en la segunda ronda del Roland Garros.

"Es un jugador con un gran potencial. Tiene un buen servicio, un buen revés. Golpea la bola con mucho efecto. Tiene fuerza, así que es un adversario peligroso", analizó Nadal sobre su siguiente adversario.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada