Cedió el trono: Novak Djokovic abandonó su duelo ante Stan Wawrinka y quedó eliminado del US Open

Por una aparente lesión,  Novak Djokovic decidió retirarse del US Open 2019  cuando el marcador iba 6-4, 7-5 y 2-1 a favor de su rival. 

Novak Djokovic

Novak Djokovic retirándose del Arthur Ashe Stadium, luego de abandonar su partido ante Stan Wawrinka. (Foto: Getty Images)

Novak Djokovic retirándose del Arthur Ashe Stadium, luego de abandonar su partido ante Stan Wawrinka. (Foto: Getty Images)

Novak Djokovic abdicó a su trono del US Open , al retirarse el domingo de su duelo de octavos de final contra el suizo Stan Wawrinka por una aparente lesión, en momentos en que el partido se le había puesto cuesta arriba.

El número uno del mundo y campeón vigente del torneo, buscaba su cuarto campeonato en Nueva York. Sin embargo, el serbio ha evidenciado molestias en el hombro izquierdo y no lució ni cerca de su mejor forma durante toda la velada ante Wawrinka.

Djokovic se encontraba abajo 6-4, 7-5 y recién había perdido su servicio para colocarse 1-2 en el tercer set cuando optó por retirarse.

En tanto, un año después de sucumbir en estas instancias, Roger Federer se cercioró de que la sorpresa no se repitiera. El suizo avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 13ra ocasión en su carrera, al aplastar 6-2, 6-2, 6-0 al belga David Goffin.

Federer , pentacampeón del certamen, se sobrepuso a un rompimiento tempranero para ganar los últimos cinco juegos del primer set y nunca aflojó desde allí. Finalizó con un revés pegado a la línea en un tercer set que apenas duró 21 minutos.

El encuentro duró 79 minutos, uno menos que el anterior de Federer, ante Dan Evans.

"Miren, algunas veces estos marcadores simplemente se presentan. Uno tiene un buen día y el rival no, y entonces las cosas suceden muy rápido", comentó Federer.

Así, igualó a Andre Agassi con la segunda mayor cantidad de apariciones en los cuartos de final en el US Open, quedando sólo detrás de las 17 de Jimmy Connors. Sorpresivamente fue eliminado una ronda antes en 2018 por John Millman, evitando lo que hubiese sido un choque con el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer perdió el set inicial en cada uno de sus primeros dos partidos por primera vez en sus 19 apariciones en el US Open, pero el tercer preclasificado lució casi perfecto en el primer encuentro del día en el estadio Arthur Ashe. El 15to favorito Goffin rompió el servicio del suizo para una ventaja 2-1, pero eso fue su último momento destacado, ya que Federer acumuló una ventaja de 35-8 en tiros ganadores y convirtió nueve de sus 10 oportunidades de quiebre.

En su siguiente compromiso, Federer se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que por su parte superó 7-5, 6-3, 6-4 a Alex de Miñaur para colocarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

Dimitrov, cuyos entrenadores son Agassi y Radek Stepanek, ha perdido sus siete duelos ante Federer.

"Dado el historial de los partidos de Roger contra mí y la forma en que hemos jugado en los últimos años, nada me favorece", reconoció el búlgaro.

En las mujeres, Serena Williams evidenció que sentía dolor, tras torcerse el tobillo derecho durante el segundo set de su partido. Sin embargo, la local derrotó 6-3, 6-4 a Petra Martic.

La buena noticia para Williams es que, este lunes, sólo seguirán con vida en el torneo tres jugadoras ubicadas entre las 12 mejores del ranking, incluyéndola a ella. Chocará en su siguiente partido ante Wang Qiang (18va).

"No puedo darme el lujo de mirarlo así", dijo. “"En cada partido que juego, las rivales vienen y buscan dar el mejor partido en su vida".

El domingo más temprano, Ash Barty fue eliminada por Qiang, dejando sólo a una de las campeonas de majors de este año en carrera dentro del torneo femenino.

La campeona de Wimbledon Simona Halep fue eliminada en la segunda ronda. Así, sólo la primera cabeza de serie, Naomi Osaka, continúa entre las mujeres que han ganado un torneo de Grand Slam este año. La campeona defensora del US Open también ganó en enero el Abierto de Australia.

La tercera preclasificada Karolina Pliskova se sumó a la larga lista de líderes del torneo en quedar fuera, tras caer 6-7 (1), 6-3, 7-5 frente a una Johanna Konta que obtuvo su primer boleto a los cuartos del US Open.

La británica Konta, 16ta preclasificada y quien ha disputado semifinales en los otros tres torneos Grand Slam, sufrió en ocasiones para reponerse ante los duros servicios de Pliskova. Desaprovechó una ventaja de 5-3 en el primer set en un duelo en que tuvo que sobreponerse a 16 aces de la checa.

FUENTE: AP

LA PREVIA

Novak Djokovic , campeón defensor, no tuvo problemas con su hombro izquierdo y derrotó a 6-3, 6-4, 6-2 al local Denis Kudla para asegurar su continuidad en el Abierto de Estados Unidos. 

El serbio entró a la pista del estadio Arthur Ashe el viernes con su raquetero colgando sobre ese hombro y saludó al público con ese mismo brazo, como para garantizar a los presentes que estaba listo.

No obstante, una vez que comenzó el partido, Nole evidenció estar en óptimo nivel. Y cumplido el trámite de su victoria para instalarse en la cuarta ronda por 12da presentación consecutiva en Flushing Meadows, manifestó un cambio en su condición física.

“He podido jugar casi sin dolor”, aseguró Djokovic luego de asegurar su clasificación. “Eso es una gran mejoría”, agregó.

Dos noches atrás, Djokovic se quejó sobre lo mucho que la molestia le afectó al recibir tratamiento en varias ocasiones durante el partido ante el argentino Juan Ignacio Londero.

“No voy a entrar en los detalles médicos”, afirmó Djokovic. Pero reveló que no se entrenó el jueves para darle descanso a la articulación.

Djokovic es un derecho, pero usa el brazo izquierdo para su revés de dos manos y también para soltar la pelota al aire en el saque.

Apeló bastante a un revés cortado de una mano al inicio del duelo ante Kudla, el 111 del mundo, quizás para cuidar el hombro, pero eventualmente se fue soltando con el revés de dos puntos.

Su próximo partido será ante Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, que venció al italiano Paolo Lorenzi.

Rumbo a esa cita, Djokovic ha ganado 36 de sus últimos 37 partidos de Grand Slam y cuatro de los últimos cinco majors.

Va en busca de un cuarto cetro del US Open y el decimoséptimo título en un grande de su carrera.

Fuente: AP

¡Está imparable! Lomachenko derrotó a Campbell y se convirtió en campeón unificado de la AMB, CMB y OMB

¡Gran gesto de la número uno! Naomi Osaka consoló a joven promesa de 15 años tras eliminarla en el US Open 2019 [VIDEO]

¡'Y2J' en la historia! Chris Jericho derrotó a Adam Page y se coronó como el primer campeón mundial de AEW [VIDEO]

¡Triunfo peruano! Rolando Bedoya venció al local Washington Nunes en evento de MMA en Brasil [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App