Sensible baja: Rafael Nadal no jugará con España la semifinal de Copa Davis ante Francia

Rafael Nadal , líder del ránking mundial, no estará presente en la próxima fecha de la Copa Davis, debido a la lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse del US Open 2018.

Rafael Nadal

Rafael Nadal se baja del equipo español que disputará la semifinal de la Copa Davis ante Francia. (Foto: AFP)

Rafael Nadal se baja del equipo español que disputará la semifinal de la Copa Davis ante Francia. (Foto: AFP)

El tenista Rafael Nadal no competirá con la selección de España en las semifinales de Copa Davis contra Francia, al no recuperarse de una lesión que contrajo durante las semifinales del US Open 2018.

Como se recuerda, Rafael Nadal no pudo terminar el partido que perdía ante el argentino Juan Martín del Potro por el pase a la final del US Open 2018. El 'Rafa' abandonó al culminar el segundo set.

Tras realizarse exámenes médicos, se determinó que tiene una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Rafael Nadal todavía está en Nueva York y espera viajar a Barcelona para acudir a la clínica Mapfre del Doctor Ruiz Cotorro, donde espera conocer al detalle la gravedad de su dolencia.

Según el diario AS, esta lesión lo aparta del equipo español para el duelo contra Francia y la misma federación hará el anuncio oficial en breve. Incluso, el citado medio de comunicación asegura que Albert Ramos ocupará el lugar de Nadal.

Sergi Bruguera, capitán de España en la Copa Davis, cuenta con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Ramos para enfrentar a Francia en partidos entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

Leer comentarios

Ir a portada