¡A defender los colores! Selección peruana de vóley conoció a sus rivales para los Juegos Panamericanos 2019

La selección peruana de vóley conoció a sus tres rivales de fase de grupos para los Juegos Panamericanos 2019. La delegación de varones también definió sus encuentros.

Lima 2019

(Lima 2019)

La selección peruana de vóley es dirigida por el español Francisco Hervás. (Lima 2019)

El impresionante ambiente que se vivió en el cuadrangular que tuvo la selección de vóley femenino sub 20 solo fue el preámbulo de lo que será la competencia en Lima 2019. Y es que cientos de familias volverán al Polideportivo del Callao para ver los partidos de la delegación, pues ya tienen rivales definidos.

La selección femenina, dirigida por Francisco Hervás, debutará este 7 de agosto ante Canadá (8:30 pm) por el Grupo A, mientras que los otros rivales, República Dominicana y Colombia, abrirán la serie. El mismo día, Brasil se medirá ante Puerto Rico (1:00 pm) y Estados Unidos ante Argentina (3:00 pm) por el Grupo B.

En tanto, los varones estrenan su calendario en el Grupo A, el 31 de julio, ante Puerto Rico (12:30 pm), al siguiente día se medirán a Argentina, en el mismo horario, y cerrarán la serie ante Cuba, el 2 de agosto. En el Grupo B, aún falta definir un equipo del repechaje de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que se integrará a México, Brasil y Chile.

Los seleccionados contarán con el aliento de la hinchada, que dijo presente el pasado fin de semana en el Callao. Como se recuerda, el Polideportivo respiró buenos partidos de vóley.

Sobre el formato:

El deporte de la net alta se disputará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol. Las fechas en los varones van desde el 31 de julio al 4 de agosto; mientras que en damas será del 7 al 11 de agosto. El escenario será el Polideportivo Callao, con capacidad para 6100 espectadores, y fue construido por Lima 2019

El formato incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los dos ganadores pasarán a la final, en donde buscarán la medalla de oro Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación, por el quinto y sexto puesto.

Con Sami Zayn 'on fire': repasa todos los resultados del RAW de Kansas City, Misuri

¡Buen debut! Juan Martín del Potro venció a Nicolás Jarry en la primera ronda del Roland Garros 2019

¡Grítalo fuerte! Giulio Ciccone ganó la Etapa 16 del Giro de Italia 2019 rumbo a Ponte di Legno

¡Solo faltó la pirueta! Brock Lesnar sorprendió a todos con inusuales pasos de bailes en el RAW [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App