La selección peruana de vóley venció 3-0 (25-10, 25-23 y 25-17) a Costa Rica en su tercer partido de la Copa Panamericana, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana. Las dirigidas por Mauro Marasciulo consiguieron así su segunda victoria consecutiva en el torneo.
La selección peruana de vóley arrasaron de principio a fin: mostraron una sólida defensa y buen ataque. Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Clarivett Yllescas fueron un dolor de cabeza para la defensa costarricense, que fue muy frágil en todo el partido.
Con este resultado, la selección peruana de vóley sigue firme en busca de seguir avanzando a la siguiente fase en la Copa Panamericana. El objetivo es clasificar en los tres primeros de la serie. "Estamos encontrando nuestro nivel. El reto será enfrentar a Cuba", dijo Ángela Leyva.
Este martes (1:00 pm), la selección peruana de vóley enfrentará a Trinidad y Tobago, que aún no ha podido ganar en lo que va del torneo. "Son un equipo potente, pero no defienden muy bien", analizó Mauro Marasciulo, DT de la 'bicolor'.
LA PREVIA
La selección peruana de vóley, tras derrotar a Argentina, va en busca de su segunda victoria consecutiva en la Copa Panamericana, que se disputa en República Dominicana. Las chicas enfrentarán este lunes a Costa Rica, que aún no ha sumado victorias en lo que va del torneo.
De hecho, la selección peruana de vóley mostró un mejor nivel ante las argentina, a diferencia del debut, las dirigidas por Mauro Marasciulo pudieron controlar el alto y veloz ataque de las 'albicelestes'.
Ahora, el próximo rival será Costa Rica, que en papel es el equipo más débil de la serie. Pero, igual, las chicas no saldrán confiadas a la cancha. "Queremos seguir sumando puntos. Contra Costa Rica afrontaremos el partido con la misma intensidad", indicó Mirtha Uribe, capitana de la selección peruana de vóley.
Ojo que la selección peruana de vóley busca finalizar entre los tres primeros de la serie para continuar en carrera en la Copa Panamericana. Los próximos rivales serán Cuba y Trinidad y Tobago.
LEE TAMBIÉN…