Perú venció 3-1 a Colombia y luchará por la plata en los Juegos Bolivarianos

La selección peruana de vóley venció por 3-0 (25-21, 25-16, 25-21) a Colombia y de vencer este jueves a Venezuela se llevará la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos.

Vóley peruano

Perú no depende de sí mismo para quitarle el primer lugar a República Dominicana. (Difusión)

Perú no depende de sí mismo para quitarle el primer lugar a República Dominicana. (Difusión)

La selección peruana de vóley sub 23 habría asegurado la medalal de plqata en los Juegos Bolivarianos 2017, tras vencer este jueves a Colombia por 3-0 (25-21, 25-16, 25-21) al local Colombia en lo que fue su tercer encuentro en Santa Marta.

Las dirigidas por Luizomar de Moura prácticamente se despidieron de sus chances al oro el último martes, luego de caer por 3-1 (14-25, 27-25, 17-25 y 16-25) ante República Dominicana, principal favorita a ganar el torneo.

Sin embargo, luego de su triunfo por Colombia, el único equipo que parecía en condiciones de pelear la medalla de plata con Perú, la bicolor solo deberá derrotar este jueves a Venezuela para asegurar el segundo lugar en el podio.

PREVIA:

La selección peruana de vóley sub 23 sufrió su primer traspié en los Juegos Bolivarianos, tras caer por 3-1 (14-25, 27-25, 17-25 y 16 25) ante República Dominicana, por la segunda fecha del torneo. Una derrota que duele, pero que deberá quedar en el pasado, pues hoy las 'matadoras' se enfrentarán al local Colombia (6:30 pm).

Las dirigidas por Luizomar de Moura, que venían de vencer 3-0 a Bolivia en la primera fecha, fueron ampliamente superadas por las caribeñas, quienes estuvieron imparables en la net. Y aunque lograron robarles un set, nunca encontraron la forma de adelantarse en el marcador.

"Lamentablemente, perdimos ante un gran equipo. Ahora, solo queda ganar lo que falta y tratar de conseguir una medalla que es a lo que vinimos. Nos hubiese encantado ganar todos los partidos, pero ahora dependemos de otros resultados para llevarnos el oro", declaró Ángela Leyva, capitana.

El sexteto bicolor necesitan ganar este partido y el del día siguiente, ante Venezuela, y esperar que República Dominicana tropiece en uno de sus dos juegos. ¿Lo conseguirán? Eso sí, ganaron el oro en las diez anteriores ediciones en las que compitieron.

Leer comentarios