¡A punta de garra! Perú venció 3-2 a Cuba en su debut en el Final Four sub 20

La selección juvenil de vóley  consiguió un agónico triunfo por 3-2 (20-25, 25-19, 25-19, 22-25 y 17-15) sobre Cuba en su primer encuentro en el Final Four sub 20.

Vóley peruano

La selección juvenil chocará este viernes ante Argentina. (ITEA)

La selección juvenil chocará este viernes ante Argentina. (ITEA)

La selección peruana de vóley no pudo arrancar de mejor forma su participación en el Final Four Sub 20. En un durísimo encuentro ante Cuba, la bicolor se terminó imponiendo por 3-2 (20-25, 25-19, 25-19, 22-25 y 17-15) en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo dirigido por Marco Queiroga disputará su segundo encuentro en el torneo este viernes (7:00 pm) ante Argentina, que debutó con un triunfo sobre República Dominicana.

PREVIA:

La selección peruana de vóley enfrentará este jueves (7:00 pm vía Movistar Deportes) a Cuba en lo que será su debut en el Final Four sub 20, torneo amistoso que servirá de preparación para su participación en el Sudamericano de la categoría.

Tras su debut ante Cuba, la bicolor enfrentará el viernes a Argentina. Mientras que el sábado cerrará la fase preliminar ante República Dominicana. Los dos mejores equipos de la fase de grupos jugarán por la medalla de oro el domingo a las 8:00 pm.

"Francia fue una gran oportunidad porque me permitió trabajar durante 13 días con el equipo, pudimos ganar cuatro de cinco partidos. Además, recuperamos algunas deportistas que venían de una temporada con selección mayores. Ahora llegamos más cohesionados como equipo para este Final Four, un torneo de mucho nivel que nos permite crecer y reforzar nuestro trabajo de cara al Sudamericano. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial", dijo el entrenador Marco Queiroga.

La primera edición del Final Four sub 20 se celebró en octubre de 2014 en nuestro país y Perú se consagró campeona del torneo, luego de vencer en la final a su par de Argentina por 3-1.

El sexteto incaico se ha venido preparando con giras en Brasil y Francia y su objetivo principal es el Sudamericano Sub 20 que se realizará en nuestro país en octubre, torneo que otorga dos cupos al Mundial de la categoría.

Selección peruana sub 20: convocadas

Central : Flavia Montes, María Fernanda López-Torres, Camila Pérez

Puntas: Kiara Montes, Grecia Soriano, Ariana Arciniega, Daniela Muñoz

Opuesta: Claudia Palza, Thaisa Mc Leod

Armadoras: Yadhira Anchante, Camila Pineda

Líbero: Giuliana Bocanegra

Leer comentarios

Ir a portada