Perú perdió 3-1 ante Cuba y quedó cuarto puesto en el Final Four Sub 18

La selección peruana de vóley  no pudo ante Cuba y se quedó con el cuarto puesto del Final Four sub 18 tras caer por 25-22, 15-25, 17-25 y 20-25.

Voley

Voley

Perú sumó dos derrotas y una victoria en el Final Four. (ITEA Photo)

La selección peruana de vóley  perdió por segunda ocasión ante Cuba. Esta vez, las 'matadorcitas' cayeron 3-1 (25-22, 15-25, 17-25- 20-25) y se quedaron con el cuarto puesto en el  Final Four Sub 18 .

Pese a que las dirigidas por Marco Queiroga comenzaron ganando el primer set, las caribeñas reaccionaron y terminaron por voltear el partido. El arma principal del cuadro rival fue su potente saque, el cual no pudo ser detenido por el sexteto bicolor.

Asimismo, Cuba mostró el poder de su bloqueo para desactivar a las principales figuras de Perú, como Thaisa Mc Leod y Kiara Montes. Por su parte, el técnico nacional recalcó que de estos errores se aprende. "Este ha sido nuestro primer torneo del año y nos quedamos con una evaluación muy importante de las cosas que necesitamos mejorar para el Mundial", declaró.

Cabe señalar que estos partidos sirvieron de preparación para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Argentina, del 18 al 27 de agosto. Perú formará parte del grupo D junto a Japón, Turquía, República Dominicana y China.

RESULTADO DEL PARTIDO

Equipo Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Perú 25 1517 20
Cuba 22 25 25 25

LA PREVIA:

La selección peruana de vóley se juega la vida hoy (5:00 pm, vía Movistar Deportes) cuando se enfrente a Cuba. El partido será para definir al ganador de la medalla de bronce del Final Four Sub 18.

Sin duda, será todo un reto para las 'matadorcitas'. En su debut en este torneo, perdieron ante las isleñas por 3-2, a pesar de haber empezado el encuentro con el pie derecho.

Este resultado se repitió ante República Dominicana, partido en el que la selección peruana de vóley perdió la chance de quedarse con el oro. 

Las dominicanas buscarán quitarle el título a las argentinas, quienes se coronaron en el Final Four en el 2015. La definición del primer lugar se llevará a cabo a las 7:00 pm.

Leer comentarios