La selección peruana de vóley demostró que puede levantarse de una caída. Perdió el primer partido del Preolímpico a Río 2016, y luego consiguió dos victorias seguidas. Lo mismo ocurrió con el primer set ante Kazajistán y la bicolor terminó llevándose el partido por 3-1 (19-25, 25-22, 25-23 y 25-23) en Tokio, Japón.
A diferencia del partido con República Dominicana (ver aquí), la selección peruana de vóley tu vo que lidiar con el bloqueo de las asiáticas. Ángela Leyva tuvo que esforzarse más que en los otros encuentros pues tuvo 70 intentos de mates.
El bloqueo de Kazajistán es alto, pero Angela Leyva logra sacarle la vuelta a la situación
— Sissi Zegarra Cerna (sissi0110) 17 de mayo de 2016deporpe
pic.twitter.com/DRJoUnY5b5
El esfuerzo se vio reflejado a partir del segundo set. Las chicas de la selección peruana de vóley estudiaron a sus rivales y se dieron cuenta que para ganarles debían apoyarse en sus saques, y lo lograron.
Con esta victoria, la selección peruana de vóley está en la quinta posición del Preolímpico a Río 2016. Solo hay cuatro cupos para los Juegos Olímpicos, y uno de ellos será para un equipo asiático. Para ver las reglas del torneo, entra aquí.
TAMBIÉN LEE…