Ángela Leyva, tras fichar por club turco: "Mi objetivo será la consolidación en Europa"

Ángela Leyva conversó con Depor luego de conocerse su traspaso al PTT Sport de Turquía. "Estoy agradecida con Dios porque me dio la posibilidad de realizar otro sueño. Voy a dar mi 100% en cada partido", contó.

Voley

Ángela Leyva jugará en su cuarto equipo como profesional. (Toque Fino)

Ángela Leyva jugará en su cuarto equipo como profesional. (Toque Fino)

Aunque como la mayoría de peruanos,Ángela Leyva sabe algo de Turquía gracias a las famosas novelas que pasan por la televisión. Sin embargo, ella tendrá la oportunidad de conocer más esas tierras luego de fichar por el PTT Sport de Ankara, capital de ese país.

A sus 22 años, Ángela Leyva se mostró contenta por una nueva experiencia en el extranjero. "Estoy agradecida con Dios porque me dio la posibilidad de realizar otro sueño, gracias al club que me está dando la oportunidad de jugar en una liga súper importante y de enfrentar a jugadoras fuertes y de alto nivel", le dijo a Depor.

Y pese a que hace un par de años se le vinculó con equipos de Europa, Ángela Leyva decidió esperar su momento, tener rodaje en Brasil y de ahí dar el salto al 'Viejo Continente'. "Dios sabe por qué hace las cosas, el tiempo de él es perfecto", agregó.

"Si Dios me esta llevando allá es por algo. Estuve dos años en un súper equipo (Osasco Voleibol) y ahora me espera mi nuevo club", recalcó Ángela Leyva, quien será la cuarta peruana en jugar en la liga turca, luego Patricia Soto, Sara Joya y Yulissa Zamudio.

Voley

Ángela Leyva ha jugado en todas las categorías de la selección peruana, desde la infantil hasta las mayores. (Toque Fino)

Ángela Leyva ha jugado en todas las categorías de la selección peruana, desde la infantil hasta las mayores. (Toque Fino)

Vóley

"Sé que PTT Sport está buscando jugadoras importantes, justo tengo una compañera que ya está allá y me dice que esté tranquila con el idioma (risas), ella me va ayudar con ello. Sé que será una temporada increíble, voy a dar mi 100% en cada partido y entrenamiento", declaró Leyva.

Si bien, 'Angelita' llegó a un acuerdo con PTT Sport por seis meses -se unirá tras los Juegos Panamericanos 2019- el primer paso ya está hecho: llegar a Europa. "El objetivo en Turquía será buscar la consolidación, ayudar a mi equipo en todo y tratar de quedarme allí (Europa)", comentó.

Cabe señalar que Ángela Leyva se prepara para el debut de la bicolor esta noche ante Croacia en la Copa Challenger. Luego, será parte de los Juegos Panamericanos 2019, en donde Perú integra el Grupo A junto a Canadá, República Dominicana y Colombia.

Perú vs Croacia vía Movistar Deportes: sigue el debut de la selección nacional de vóley en la Copa Challenger 2019

¡Rumbo a Lima! Justin Gatlin será la gran estrella del atletismo en los Juegos Panamericanos 2019

¡Vuelve 'La Pantera'! Antonina Shevchenko peleará contra Lucie Pudilova en el UFC Newark

Arman el 'Caos': Colby Covington chocará ante Robbie Lawler en el UFC Newark de Nueva Jersey

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App