Mirtha Uribe fue la capitana de la Selección peruana de vóley en el Preolímpico de Japón. Guió al equipo ante duros rivales, pero su participación se vio opacada por un doping positivo. Cinco meses después, la voleibolista habla sobre la causa de su sanción.
► Rocío Miranda volverá al vóley profesional con Universitario de Deportes
En un comunicado, Mirtha Uribe aseguró que falló la prueba debido a un alimento contaminado. "El Panel Disciplinario de la FIVB confirmó, a través de un informe del laboratorio, la presencia de una dosis muy baja de Clembuterol. La baja dosis de esa sustancia encontrada en mi organismo, puede ser resultado de la ingesta de algún alimento contaminado. Y en efecto, esa sustancia fue ingerida involuntariamente tras consumir carnes contaminadas en el hotel de México", informó en el documento.
La Selección peruana de vóley hizo una escala de doce horas en dicho país. Es por ello que la capitana del equipo decidió adquirir muestras de carne que consumió y las mandó a analizar al Centro de Control Total de Calidades. Los resultados confirmaron sus sospechas.
A pesar de ello, la FIVB decidió mantener la sanción, solo que la ha reducido a un año pues fue un error involuntario. Mirtha podrá volver a jugar vóley el 12 de mayo del 2017.
"Soy promotora del juego limpio, y en todos estos años de mi carrera nunca he dado positivo a pruebas antidoping", aseguró. Seguirá entrenando hasta que culmine la sanción y espera volver a representar a la bicolor cuando esto suceda.
TAMBIÉN LEE…