¡Resultado histórico! Selección peruana de voleibol ganó su primera medalla de oro en la Copa Panamericana U18

Las menores dirigidas por Natalia Málaga derrotarron a Puerto Rico por 3-0 en la Copa Panamericana U18 que se disputó en Durango, México.

Vóley

Las chicas de la Sub 18 celebrando un punto. (NORCECA)

Las chicas de la Sub 18 celebrando un punto. (NORCECA)

Demostrando el corazón y la garra peruana en cada punto, nuestra selección nacional de voleibol de menores dirigida por la olímpica Natalia Málaga derrotó a Puerto Rico por 3-0 y dio al Perú su primera medalla de oro en la Copa Panamericana U18 que se celebró en Durango, México.

El encuentro se cerró con parciales (26-24; 25-16; 25-22) en el Auditorio del Pueblo de Durango, México, donde destacó la actuación de la atacante punta Janelly Ceopa y la opuesta Camila Pérez quienes aportaron 15 y 9 puntos respectivamente a la victoria blanquirroja.

Perú se hizo al triunfo con superioridad en el ataque (42-34), pero su rival le superó en bloqueo (4-7) y servicio (1-3).

Yadhira Anchante, capitana de Perú: "Estamos muy contentas por darle esta alegría a nuestro país. En esta competencia pudimos ir de menos a más, crecimos con cada partido y eso es lo más importante para nosotras, poder mejorar nuestro sistema de juego para nuestra siguiente reto, el Mundial U18 que se jugará en septiembre en Egipto".

Con este histórico resultado, nuestra selección nacional femenina de voleibol da su primera medalla al Perú en las V ediciones de la Copa Panamericana U18, y mejora la cuarta casilla alcanzada en la primera edición de 2011.

Resultados de Ediciones Pasadas

Año Oro Plata Bronce
2011 ARG MEX DOM
2013 BRA PUR DOM
2015 ARG DOM CUB
2017 COL CUB DOM
2019 PER PUR MEX

►  Pelea inédita: Jon Moxley (Dean Ambrose) enfrentará a Pentagon Jr. en un evento independiente

►  ¡Tenemos campeón! Ricardo Astuvilca levantó el título mundial gold de peso mosca de la AMB

►  Un lunático anda suelto: Jon Moxley apareció en Double or Nothing y atacó a Chris Jericho y a Kenny Omega [VIDEO]

►  ¿Guerra declarada? Cody Rhodes destruyó un trono muy parecido al de Triple H y así le envió un mensaje a WWE [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App