¡Se acercan a octavos! Perú ganó 3-0 a Turquía en el Mundial de Vóley Sub 18 en Egipto

La selección peruana de vóley , dirigida por Natalia Málaga, sumó su segundo triunfo en el Mundial Sub 28 de Egipto 2019 y busca un buen lugar para lo que serán los octavos de final.

FIVB

La selección nacional de vóley Sub 18 sumó su segunda victoria en el Mundial Egipto 2019. (Foto: FIVB)

La selección nacional de vóley Sub 18 sumó su segunda victoria en el Mundial Egipto 2019. (Foto: FIVB)

A un paso de los octavos de final. La selección peruana de voelibol femenino sub 18 sumó su segunda victoria en el Mundial de la categoría que se disputa en Egipto, al derrotar por un contundente 3-0 a Turquía por la tercera fecha del grupo D. Con este triunfo, prácticamente se meten en la siguiente etapa rumbo al título.

Las 'matadorcitas' se impusieron a Turquía por 3-0 con parciales de 25-18, 25-16, 25-16, en los que las atacantes Thaisa Mc Leod y Antuanett Arteaga se lucieron al anotar 13 y 11, respectivamente.

La contundencia ofensiva de Perú y los errores propios del rival, ayudaron a que la blanquirroja sume su segunda victoria consecutiva y se pongan en posición expectante para lo que serán los octavos de final, a la que clasifican los cuatro primeros de cada grupo compuesto por cinco equipos.

Sin embargo, las dirigidas por Natalia Málaga saben que clasificar no basta, sino que deben hacerlo en un buen lugar porque dependiendo de ello será el rival que les toque en la siguiente etapa, el mismo que saldrá del grupo C que integran Rumania, Rusia, Bielorrusia, Tailandia y Argentina.

El próximo partido de Perú será este jueves a las 5:30 am. (hora peruana) contra Japón. La última fecha descansará y ahí conocerá a quién se enfrentará en octavos de final.

Alienación de Perú: Thaisa Mc Leod, Antuanett Arteaga, Jeanelly Ceopa, María López, Camila Pérez, Yadhira Anchante y Francesca Calderón (Líbero)

Tabla de posiciones del Grupo D del Mundial de voleibol femenino Egipto 2019

Puesto País PJ PG PP 3-0 3-1 3-2 2-3 1-3 0-3 Puntos*
1 Perú 3 2 1 2 0 0 1 0 0 7
2 Japón 2 2 0 1 0 1 0 0 0 5
3 Bulgaría 2 2 0 1 0 1 0 0 0 5
4 Turquía 2 0 2 0 0 0 1 0 1 1
5 Congo 3 0 3 0 0 0 0 0 3 0

LA PREVIA

La selección peruana de vóley enfrentará este sábado a su similar de Turquía por la tercera fecha del Grupo D del Mundial Sub 18 de Vóley, que se viene desarrollando en El Cairo, Egipto. El partido arrancará a las 8:00 am, hora peruana.

En su anterior partido, la selección peruana derrotó a la República Democrática del Congo por 3-0, luego del traspié en el partido de debut ante Bulgaria.

Perú tuvo complicaciones en los primeros dos parciales. El conjunto dirigido por Natalia Málaga no encontraba contundencia en ataque ni seguridad en defensa. El Congo supo aprovechar y conseguir complicar en algunos paisajes del 'match', pero el buen trabajo de Yadhira Anchante y Lizanyela López pudo aportar para ganar los sets por 25-21, 25-14, 25-10.

El seleccionado nacional consiguió confianza y ajustó las piezas desde la charla técnica. En este tercer set, Camila Pérez fue un elemento clave para hacer relucir el buen juego peruano. Además del buen despliegue ofensivo de Antuanette Arteaga, Alondra Alarcón y Lizanyela López, para cerrar el encuentro con un buen triunfo nacional.

Gastón Bolaños, listo para el Bellator 226: "Ganándole a Carey, demostraría cuánto he evolucionado como peleador de MMA"

¡Sigue firme la 'Albiceleste'! Argentina venció a Venezuela por la segunda fase del Mundial de Básquet de China

¡Vamos, muchachas! Perú venció al Congo en su segundo partido en el Mundial de Vóley Sub 18 en Egipto

¡Alta tensión! Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier tuvieron último careo previo al UFC 242 en Abu Dhabi [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App