En el debut de Coutinho: Bayern Munich venció 3-0 a Schalke 04 por fecha 2 de Bundesliga 2019

Bayern Munich  ganó de visita a Schalke 04  con tres goles de Lewandowski por fecha 2 de Bundesliga 2019. El brasileño Coutinho entró en el segundo tiempo. 

Bayern Munich

Bayern Munich venció a Schalke con goles de Lewandowski. (AFP)

Bayern Munich venció a Schalke con goles de Lewandowski. (AFP)

Bayern Munich goleó este sábado a domicilio por 0-3 al Schalke con tres goles de Robert Lewandowski en un partido que controló casi de principio a fin, si se exceptúa una breve fase en la segunda parte. El duelo también estuvo marcado por el debut del brasileño Coutinho. 

El Bayern Munich salió al campo sin el internacional español Thiago Alcántara, baja a última hora por un problema en las vértebras cervicales, ante lo que lo que el entrenador Niko Kovac intentó compensar con cambios posicionales.

Joshua Kimmich dejó el lateral derecho para ocupar la posición habitual de Thiago en el centro del campo, la posición habitual de Kimmich la cubrió Benjamin Pavard; y el internacional francés ex atlético Lucas Hernández, en lugar de Pavard, formó la pareja de centrales con Nicklas Süle.

El brasileño Philippe Coutinho -cedido por el Barcelona- empezó el partido en el banquillo -Kovac lo había anticipado aludiendo que todavía no estaba en su forma ideal, con lo que en la parte ofensiva no hubo modificaciones con respecto al partido de la semana pasada ante el Hertha.

El Schalke intentó presionar al Bayern y quitarle espacios pero los bávaros lograron controlar el partido desde el principio. Pese a que el Bayern no brillaba demasiado y no generaba muchas ocasiones de gol cercaba permanente el área del Schalke y cualquier fallo podía llevar a una llegada clara.

En el 17, el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una parada excelente ante un cabezazo de Lewandowski, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Tres minutos más tarde, el lateral Weston McKennie derribó a Kingsley Coman dentro del área y el penalti que resultó de ello fue convertido por Lewandowski, lo que le dio tranquilidad al Bayern.

El Schalke, a lo largo de la primera parte, sólo llegó en dos ocasiones con remates desde fuera del área de Roque Mascarell y de Amine Harit, que no representaron problema para Manuel Neuer.

En el 50, esta vez de lanzamiento de falta directa por encima de la barrera desde 25 metros de distancia, Lewandowski marcó el segundo. El partido parecía sentenciado tras el segundo gol del Bayern y Kovac optó por hacer debutar a Coutinho y a Ivan Perisic que entraron por Thomas Müller y Serge Gnabry en el minuto 57.

Tras los cambios hubo una fase de cerca de 10 minutos en la que el Bayern perdió el control que había tenido durante buena parte del partido. El Schalke, que había ganado velocidad con el ingreso de Kutucu por Benito Raman, tuvo aproximaciones al área y creo algún desorden en la defensa del Bayern.

Los jugadores del Schalke, y el público, reclamaron varios presuntos penaltis, dos de ellos con cierto fundamento, y tuvieron algunas ocasiones en saques de esquina.

Sin embargo, el Bayern volvió a controlar las acciones, le quitó ritmo al partido y en el minuto 75. en un contragolpe iniciado por Corentin Tolisso, Lewandowski marcó el tercero con un remate dentro del área a centro de Coman.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con las altas probabilidades de que Coutinho, el reciente y flamante refuerzo del Bayern Munich tenga minutos, el equipo dirigido por Niko Kovac  buscará sumar su primer triunfo, luego del empate inaugural ante Hertha Berlín. Por su parte, los mineros también buscarán sumar de a tres tras comenzar con igualdad la Bundesliga.

Bayern Munich vs. Schalke 04: posibles alineaciones

Bayern Munich : Neuer – Kimmich, Süle, Pavard, Alaba – Martínez, Thiago – Gnabry, Müller, Coman – Lewandowski.

Schalke 04: Nübel – Kenny, Stambouli, Nastasic, Oczipka – Caligiuri, McKennie, Mascarell, Raman – Harit – Burgstaller.

Bayern Munich vs. Schalke 04: horarios en el mundo

  • Perú 11:30 a.m.
  • Ecuador 11:30 a.m.
  • Colombia 11:30 a.m.
  • México 11:30 a.m.
  • Bolivia 12:30 p.m.
  • Paraguay 12:30 p.m.
  • Chile 12:30 p.m.
  • Venezuela 12:30 p.m.
  • Argentina 1:30 p.m.
  • Uruguay 1:30 p.m.
  • Brasil 1:30 p.m.
  • España 6:30 p.m.

El duelo entre Bayern Munich y Schalke 04 será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que define las posiciones en la Bundesliga.

Bayern Munich tiene la misión de recuperar los dos puntos perdidos en casa este sábado 24 de agosto. Los ‘bávaros’ visitarán el campo del Schalke 04, equipo que consiguió un punto jugando en la cancha de Monchengladbach.

El elenco muniqués ha vivido unas semanas convulsas. Después de los fichajes fallidos, el empate en el debut ante el Hertha Berlín (2-2) hace que el gigante alemán afronte bajo presión la segunda fecha de la Bundesliga.

Bayern Munich y su nueva incorporación el brasileño Philippe Coutinho -que no será titular, según confirmó el técnico Nico Kovac- viajan a Gelsenkirchen sin margen de error para medirse con el Schalke 04.

"Todavía no está al nivel físico necesario para jugar noventa minutos, él mismo nos lo dijo y es nuestra impresión", declaró el técnico durante su conferencia de prensa respecto a la situación del volante proveniente del Barcelona.

La temporada 2019-20 inició con la derrota frente a Borussia Dortmund (Supercopa), desde entonces, Kovac y algunos jugadores pidieron refuerzos. La directiva, con Hasan Salihamidzic a la cabeza, logró cerrar con el croata Ivan Perisic y Coutinho.

Pero el tropiezo en el arranque de la Bundesliga enfrió el ambiente. Para poder ganar en el Veltins-Arena el Bayern Munich deberá mejorar en defensa, ya que ha encajado cuatro goles en los dos últimos partidos oficiales.

Bayern Munich vs. Schalke 04: ¿Cómo llegar al estadio?

Bundesliga: tabla de posiciones

► ¿Kubo les seguirá los pasos? Jugadores que fueron cedidos, regresaron y triunfaron en el Madrid [FOTOS]

► Todo es pura 'finta': Messi y el vestuario 'explotan' contra Bartomeu por las ofertas nada serias por Neymar

► Ni Dybala ni Neymar: el fichaje 'tapadito' de 75 millones de euros que prepara el Real Madrid

► ¿Qué fue la vida de Lapadula? Ni te imaginas en qué club acabó y hasta cuánto cayó su valor

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App