Quiso darle una alegría a su gente, pero finalmente se fue con las manos vacías. Bayern Munich cayó de manera estrepitosa este domingo 4-1 frente al Stuttgart por la fecha 34 y última de la Bundesliga 2017-18. El volante colombiano James Rodríguez jugó todo el partido.
Desde un inicio, el cuadro visitante se la iba a poner muy complicada a los bávaros. Así, tan solo a los 5' del primer tiempo, Daniel Ginczek iba a adelantarlos. Corentin Tolisso iba a poner el transitorio 1-1 a los 21'.
Sin embargo, luego todo fue de capa caída para el Bayern. Anastasios Donis, Chadrac Akolo y el mismo Ginczek (doblete) iba a cerrar la goleada para el Stuttgart.
Los bávaros, que son campeones esta temporada, terminaron el campeonato de primera división con 84 puntos, 21 unidades más que el segundo Schalke 04. El Sttutgart no pudo clasificarse a la Europa League al quedar en la sétima casilla con 51 puntos.
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Sule, Hummels, Rafinha; Thiago, Tolisso, James Rodríguez, Müller; Ribéry y Lewandowski.
Stuttgart: Zieler; Baumgartl, Pavard, Badstuber, Insúa; Gentner, Mangala, Donis, Thommy; Akolo y Ginczek.
INCIDENCIAS del Bayern Munich vs. Stuttgart:
LA PREVIA
El alemán llegó con la temporada en juego para reemplazar a Carlo Ancelotti, que dejó su cargo por malos resultados. Con Heynckes, Bayern Munich enderezó el rumbo y pudo recuperarse para adueñarse del primer lugar.
Bayern Munich vs. Stuttgart: horarios en el mundo
"Ha sido un periodo bonito con una estupenda tropa y un equipo muy bueno. Pero ahora me alegro de poder volver al anonimato. El Bayern Munich sabe cómo hacer una gran celebración, pero podría hacerlo sin el baño de cerveza", bromeó Heynckes en conferencia de prensa, también la última en la Bundesliga.
Pese a que Manuel Neuer ha mostrado grandes señales de recuperación de su lesión en el pie y ha entrenado de manera normal en los últimos días, Heynckes confirmó que no será utilizado ante Stuttgart. "Manuel no jugará contra el Stuttgart y tampoco en la final de la Copa de Alemania", dijo Heynckes a la revista de fútbol Kicker.
Mientras que Bayern Munich afrontará este choque para cumplir con el calendario, el Stuttgart se juega la chance de alcanzar un cupo a la próxima edición de la Europa League. 'The Reds' (8° con 48 puntos) deben ganar y esperar un tropiezo de Eintracht Frankfurt y Leipzig.