Por un momento, Munich se convirtió en Barcelona y los seguidores 'bávaros' fueron tan críticos como lo habían sido los culés algunos meses atrás. El tema era el mismo: el bajón o nulo rendimiento de Philippe Coutinho, ahora en el Bayern Munich, tras un comienzo esperanzador, pero que en las últimas jornadas se ha profundizado a un nivel que que a muchos preocupa, aunque no para el directo técnico del equipo, Niko Kovac.
El exfutbolista alemán salió públicamente a respaldar a su jugador y difuminar las críticas que se han hecho constantes en las últimas semanas. "Trabaja muy duro. Ha tenido mala suerte ofensiva, pero estoy muy feliz de poder contar con él", dijo el entrenador.
"Philippe es un jugador que siempre se pone al servicio del equipo. Muchas personas esperan que él haga gestos mágicos. En los entrenamientos no deja de sorprendernos y, a veces, nos quedamos sin aliento cuando vemos de lo que puede hacer con el balón", agregó el técnico 'bávaro' que esta temporada suma nueve partidos ganados (cinco en Bundesliga, uno en DFB Pokal y tres por Champions).
¿Una adaptación difícil?
Si bien su arranque de temporada fue prometedor por lo que demostró en sus primeros minutos como jugador 'bávaro', Coutinho tiene las estadísticas en contra en cuanto a su producción como jugador del Bayern, donde su aporte ofensivamente resulta insignificante.
Coutinho solo ha participado en seis de los 35 goles que ha conseguido el Bayern en los 11 partidos disputados con el equipo. Poco bagaje para un jugador por el que se pagó 8,5 millones de euros por el préstamo y con una opción de compra fijada en 120 millones de euros.
► El mensaje de Shannon de Lima a James Rodríguez tras el nacimiento de su nuevo hijo por vientre de alquiler
► Hay respaldo: Matthijs de Ligt es 'protegido' por Juventus tras penal cometido ante Lecce
► Lo justo: jugadores del Southampton donan su sueldo tras goleada 9-0 a manos del Leicester City
► Invirtiendo menos de 150 millones: el invencible XI de cracks que se podría armar con Haland de '9' [FOTOS]