La revancha tarda, pero llega. Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la Copa Alemana 2018 tras vencer por 3-1 al Bayern Munich en el Olímpico de Berlín. Sin embargo, esta no sería la única sorpresa. A través de sus redes sociales, las 'Águilas' recordaron la vez que el peruano Claudio Pizarro les arrebató el título de Copa con el club 'Bávaro' hace doce años.
Era el año 2006, y el Bayern Munich jugaba la final de la Copa de Alemania ante un poderoso Frankfurt que contaba con la presencia de los jóvenes, ahora experimentados, Marco Russ y Alex Meier desde el arranque.
Los 'Bávaros' sufrieron más de la cuenta para derribar a un Frankfurt que soñaba con alzar el título del torneo. Todo marchaba bien para las 'Águilas' hasta que en el complemento aparecería Pizarro junto a dos de sus mejores armas: el cabezazo y el olfato goleador.
Haciendo gala de su apelativo como 'Bombardero', Pizarro sería el encargado de convertirse aquel día en el verdugo del Frankfurt con un gol de cabeza a los 59 minutos de la segunda mitad tras un córner bien ejecutado desde la derecha por Zé Roberto.
El peruano se elevó por todo lo alto para ganarle a la marca y enviar el balón a lo más profundo de la red para que el Bayern comenzara a saborear el título. Con cinco goles en ese torneo, Pizarro se convertía en el máximo artillero de la edición 2005/06 de la Copa Alemana.
Doce años más tarde y sin Pizarro en la plantilla del Bayern Munich, un humilde Eintracht Frankfurt cobraría su revancha de aquella final y se alzaría con el título de la Copa Alemana 2018 tras golear al conjunto 'Bávaro' en el último partido de Jupp Heynckes como entrenador del club.