Bayern Munich ha recordado a los latinos que defendieron sus colores a lo largo del tiempo. La lista de futbolistas está conformada por talento llegado desde Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, España, Argentina, Chile y Paraguay.
El conteo inició con el boliviano Ramiro Blacut, quien se incorporó a la institución en 1965. Pero pasarían más de 25 años para ver a otros jugadores latinos con la camiseta del conjunto 'bávaro'.
Seis sudamericanos firmaron por Bayern Munich entre 1991 y 1999. Empezando por el brasileño Mazinho, pasando por sus compatriotas Jorginho, Giovane Elber, Paulo Sergio. Además del colombiano Adolfo Valencia o el paraguayo Roque Santa Cruz.
El nuevo milenio será recordado por la incorporación de Claudio Pizarro en 2001. El peruano se ha convertido en uno de los ídolos del club en el último tiempo. El 'Bomberdero' compartió con su compatriota Paolo Guerrero.
Los brasileños Ze Roberto y Lucio, el argentino Martín Demichelis fueron los siguientes latinos en la amplia lista. Hasta coincidieron con los peruanos unas temporadas en el primer equipo del Bayern Munich.
En la última década, los españoles invadieron Alemania con las llegadas de Javi Martínez, Thiago Alcántara (hijo de Mazinho), Xabi Alonso (terminó su carrera con los muniqueses), Pepe Reina. En el banquillo de suplentes destacó Pep Guardiola.
Bayern Munich esperó once años para volver a firmar a un sudamericano cuando llegó Arturo Vidal en el 2015. Luego del 'Rey', James Rodríguez es el representante en el conjunto alemán.