Boca Juniors quebró el maleficio y se adjudicó este jueves la Supercopa Argentina tras tres finales fallidas al vencer por penaltis 6-5 a Rosario Central luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Luego de perder las ediciones 2012, 2015 y 2017, el conjunto xeneize se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero luego de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.
Para Boca significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.
Tras esta edición, el historial de la Supercopa registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.
Asimismo este título marca el primero en la era de Gustavo Alfaro como entrenador 'xeneize' luego de su desembarco este año en el club tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.
Para Central esta caída profundiza una crisis que lo dejó relegado a los últimos puestos en la Superliga y eliminado tanto a nivel internacional de las Copas Libertadores y Sudamericana como de la Copa de la Superliga en Argentina. EFE
► ¿Messi Balón de Oro? France Football y el guiño al delantero argentino tras gol ante Liverpool
► Una vida pegado a la pelota: el crecimiento de Xavi desde niño en Barcelona, España hasta Qatar [FOTOS]
► Real Madrid, atento: el gol de Luka Jovic al Chelsea que enamora a Florentino [VIDEO]
► El OK del ‘Gato’: Real Madrid definió al delantero que comprará en el mercado de fichajes