Boca Juniors derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio de La Bombonera por la fecha 21 de la Superliga Argentina 2018. Pablo Pérez anotó a los 92 minutos y le dio la victoria al equipo de Barros Schelotto.
En una Bombonera repleta, el puntero se puso en ventaja con gol de Walter Bou (28) tras recibir una asistencia de Cristian Pavón, la figura de la tarde, pero antes del final de primer tiempo Talleres llegó al empate con un cabezazo de Carlos Quintana (45).
En la segunda mitad Boca asumió el control y el protagonismo del partido, pero más allá de la determinación para ir en busca del triunfo le faltaba claridad en la generación de los ataques y muchas veces dependía de la habilidad de Pavón para llegar con riesgo sobre el área rival.
El encuentro parecía concluir con un empate con sabor a poco, pero en tiempo de descuento, en uno de los últimos ataques, 'Wanchope' Abila envió un centro que Pablo Pérez (90+2) envió a la red para desatar la euforia de los 'xeneizes', que con este triunfo empiezan a acariciar el título.
A seis fechas del final del torneo y con 18 puntos en liza, Boca (50) aventaja por nueve unidades a Talleres (41), mientras que bastante más atrás se ubican Godoy Cruz (37), Racing, San Lorenzo e Independiente (36).
Pablo Pérez, el autor del grito triunfal auriazul, destacó que "fue uno de mis peores partidos, estuve muy impreciso, por eso lo grité tanto. Venimos de tres semanas muy duras y ganar así es muy lindo para nosotros, hacer un gol en un partido como este encamina nuestro futuro. El de hoy era un partido decisivo para el campeonato".
Boca Juniors suma 47 puntos y se ubica a seis de Talleres de Córdoba, que es el equipo sensación de la temporada y buscará un triunfo que alimente la ilusión de sumar su primera corona local en un palmarés que solo registra el título de la Copa Conmebol en 1999.
Luego del golpe de perder la Supercopa argentina en manos de River Plate y el agónico empate con Atlético Tucumán, el 'Xeneize' buscará un triunfo que lo revitalice y le permita encaminarse hacia el bicampeonato.
Sin poder contar con los lesionados Carlos Tevez -distensión sóleo izquierdo- y el colombiano Edwin Cardona -distensión aductor derecho-, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá una prueba clave ante su público en la Bombonera.
El conjunto cordobés no podrá contar para este encuentro con el delantero uruguayo Santiago Silva, suspendido tras su expulsión en la última jornada, y el defensa Javier Gandolfi, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.
A falta de seis jornadas para el desenlace del certamen, un triunfo de Boca Juniors lo dejaría al borde del bicampeonato, pero una caída del líder abriría la definición no sólo a Talleres de Córdoba sino al resto de los perseguidores.