Brasil más cerca que nunca de robarle increíble récord a Argentina en las Eliminatorias

Argentina ostenta un récord en las Eliminatorias que se pensaba insuperable. Hoy por hoy, Brasil puede destronarlo.

Brasil superará récord de Argentina

Brasil lleva ocho partidos consecutivos cosechando victorias en las Eliminatorias Rusia 2018.

Brasil de Tité es un fenómeno raro. No se entiende cómo pero el equipo se echó a jugar. No solo gana, sino que rememora sus mejores épocas brindando un juego asociado, pases cortos y, sobre todo, un entendimiento propio de un cuadro que sabe como tratar el balón. Los cariocas ya están en el Mundial de Rusia, pero contrariamente al relajo que puede suponer esta realidad, el elenco tiene la posibilidad de hacer historia en las Eliminatorias .

►La revancha: Barcelona y PSG se volverán a enfrentar en la Champions League

Todo empezó el 2000, cuando se empezaron a jugar las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002. Argentina debutó con un triunfo, colocándose en el primer lugar de la tabla de posiciones. Desde ese día hasta el final del torneo, jamás abandonó la primera ubicación. El cuadro dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa logró la clasificación sin pasar apuros.

Sin embargo, el récord no se encuentra en el mencionado dato, sino que Argentina logró 43 históricos puntos en el torneo, cifra asombrosa considerando que solo se disputan 18 encuentros, dando un total de 54 unidades posibles. 

Brasil, en las Eliminatorias Rusia 2018, posee 33 puntos, a cuatro fechas de concluir la competición. Eso quiere decir que si logra un triunfo en todos su partidos, el cuadro de Tité llegaría a las 45 unidades. En otras palabras, superaría el sorprendente récord de la selección de Argentina.

Esta situación debería ser motivación suficiente para que los de Tité se decidan a jugar los últimos cuatro partidos como una final, ya que tienen la oportunidad de desplazar a Argentina en la historia de las Eliminatorias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Leer comentarios