El Flamengo anunció el lunes reciente el regreso del portero brasileño Júlio César, quien a sus 38 años vuelve al equipo de Río de Janeiro por tan solo tres meses y como broche final a una carrera que le llevó a triunfar en clubes europeos como Inter de Milán o Benfica.
"El portero Júlio César está de vuelta en el Flamengo", anunció el conjunto carioca en un comunicado divulgado el lunes. El arquero negó cualquier posibilidad de extender su contrato, por el que percibirá un "salario simbólico", y afirmó que una vez que finalice el Campeonato Carioca cerrará su carrera profesional.
"Vuelvo feliz, con muchas ganas de ser campeón y de cerrar la carrera de manera brillante. Si hoy soy quien soy es por el Flamengo, que forma parte de mi formación como hombre", manifestó el portero en rueda de prensa.
A propósito de la llegada de Julio Cesar a Flamengo, recordamos a los integrantes de la plantilla de la Selección de Brasil que ganó la Copa América 2004. Aquella vez, en el Estadio Nacional de Lima, la 'Canarinha' levantó el trofeo tras vencer en penales a la 'Albiceleste' por 4-2. En tiempo reglamentario, hubo un empate a dos.