Un desgarro en el muslo lo había marginado de los últimos cinco partidos de Flamengo. Y Paolo Guerrero no quería que su ausencia se prolongue más. Así, el peruano hizo hasta lo imposible por recuperarse y reapareció el último miércoles ante Botafogo por semifinales de la Copa de Brasil.
Guerrero visitó, con más frecuencia que de costumbre, el departamento médico del 'Mengao'. Su esfuerzo era evidente para volver a liderar el ataque de su equipo. Ese hecho no fue pasado por alto por el entrenador Reinaldo Rueda, que elogió su total predisposición.
"Tengo que felicitar al departamento médico, a los fisioterapeutas y a los médicos. Hicieron todo lo posible para la recuperación de Paolo Guerrero, con profesionalismo. Él decía que quería jugar, hizo una prueba y tomamos la decisión de que inicie. Pensé que fuese a jugar solo un tiempo, pero aguantó muy bien. Tuvo un buen comportamiento, a pesar de que tenía varios días sin entrenar", dijo Rueda en conferencia de prensa.
"Con la presencia confirmada en el ataque, sobre la hora, había una duda sobre su rendimiento. Peruano estuvo bien y cerca de marcar su gol", publicó, por su parte, el portal Lance sobre el también delantero de la Selección Peruana, que sufrió la lesión el pasado 2 de agosto ante Santos por el Brasileirao.
Flamengo disputará el título de la Copa de Brasil ante Cruzeiro, que el mismo jueves derrotó a Gremio, de Beto da Silva, gracias al solitario gol de Hudson. El campeón de esta competencia tendrá asegurada una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.