Barcelona se midió con el Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League. Para este importante choque, el lateral izquierdo Marcos Alonso fue la principal novedad en la formación de Antonio Conte en Stamford Bridge. Los sudamericanos Lionel Messi y Luis Suárez son titulares. Yerry Mina no apareció ni en el banco de suplentes.
En Chelsea, el lateral brasileño Emerson Palmieri, fichado durante el mercado de traspasos de enero, brilló en su debut el pasado viernes -goleada 4-0 sobre el Hull City en la FA Cup (Copa de Inglaterra). No obstante, Antonio Conte nunca ha ocultado su predilección por Alonso y ha reiterado la importancia del español en el equipo.
En Barcelona, todos los futbolistas convocados -el brasileño Philippe Coutinho fue el único que no está disponible al haber jugado ya en la competición con el Liverpool- se entrenaron cerca de la portería donde se produjo el famoso y recordado 'Iniestazo', el gol de Andrés Iniesta que dio el agónico pase a los azulgranas a la final de 2009.