Para los hinchas del Atlético Tucumán y del fútbol en general, lo ocurrido el pasado martes con el club argentino fue calificado como una hazaña o un milagro, de esos que suelen ocurrir solo en este deporte.
► Adiós a la fiesta: el 'Muro Amarillo' del Borussia Dortmund es sancionado
Sin embargo, el Atlético Tucumán no se salvaría de una sanción por parte de la Conmebol. De hecho, la institución confirmó a través de un comunicado que abre un proceso disciplinario al club argentino.
El Atlético Tucumán tiene plazo hasta el lunes 13 de febrero hasta las 6 de la tarde (horario de Argentina y Paraguay, sede de la Conmebol) para presentar sus alegaciones con respecto a lo ocurrido previo al duelo ante El Nacional de Ecuador.
► Ahmed Ben Bella: el jugador que dejó las canchas para conseguir la independencia de su país
Según el comunicado, el Atlético Tucumán debe presentar pruebas para defender su posición. Aunque no se conoce cuál sería la sanción que reciba el 'Decano', todo hace indicar que no les quitarían el pase a la siguiente ronda de Copa Libertadores.
En otro documento oficial de la Conmebol, anunciaron que desestiman la denuncia de El Nacional que pedía la anulación del partido. Así, el Atlético Tucumán se queda con la victoria por 1-0 en el Atahualpa de Quito.
► El reconocimiento del Benfica para André Carrillo tras golazo en la liga
LEE TAMBIÉN...