¡Golpeó el 'Gumarelo! Libertad venció a Tucumán en su estreno de Copa Libertadores 2018

Atlético Tucumán  cayó 2-0 ante  Libertad por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2018.

Copa Libertadores 2018

Atlético Tucumán perdió en su estreno de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Atlético Tucumán)

El Libertad paraguayo debutó con buen pie en la Copa Libertadores y venció este martes al Atlético Tucumán argentino por 0-2 con goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno para asumir el liderato del Grupo C, que también integran el Peñarol uruguayo y el The Strongest boliviano.

Salcedo anotó el primero a los 63 minutos. Desde ese momento el Libertad se defendió con eficacia y no pasó grandes sobresaltos.

El 0-2 definitivo llegó a los 78 cuando Alborno, que había ingresado desde el banquillo, definió con la suela del botín tras una gran jugada colectiva.

Ambos equipos saltaron al campo decididos a ir en busca de la victoria y por eso hubo varias situaciones claras de gol para los dos conjuntos incluso antes de los 15 minutos.

Con el paso del tiempo Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero el Libertad estuvo más cerca de convertir gracias a los contraataques.

Antes del final de la primera etapa Aldo Bobadilla tuvo que sustituir a Cristian Riveros por dolencias físicas. En su lugar ingresó Ángel Cardozo.

El entretiempo le vino bien a los locales, que lograron que los paraguayos se replegaran y estuvieron más atentos a evitar encajar goles que a convertirlos.

Sin embargo, en un contragolpe Salcedo puso el 0-1 de primera tras un preciso centro de la derecha. Y a los 78 Alborno, que llevaba solo unos diez minutos en el campo, sentenció el 0-2.

Ambas jugadas fueron similares: desborde por la zona derecha del ataque y un centro atrás para que el que ingresara al área chica definiera de primera.

Fuente: EFE

Atlético Tucumán vs. Libertad: los goles y resumen de jugadas por Copa Libertadores 2018. (AFP / Fox Sports)

Atlético Tucumán vs. Libertad: así jugaron

Atlético Tucumán:  Batalla; Acosta, García, Lamas, Villagra; Aliendro, Leyes, Barbona; Toledo, Álvarez y Díaz

Libertad:  Muñoz; Da Silva, Candia, Salcedo, Santa Cruz; Franco, Cardozo, Aquino; Riveros, Bareiro y Alcaraz.

Incidencias y minuto a minuto del Atlético Tucumán vs. Libertad

El 'Decano' lleva cuatro partidos sin triunfos, de los cuales perdió los últimos dos. El viernes pasado cayó por 1-3 ante Talleres y quedó decimoquinto entre 28 equipos con 25 puntos, a 21 del líder Boca Juniors. Sin embargo, el entrenador Ricardo Zielinski planteó un equipo con varias modificaciones para que los habituales titulares lleguen descansados al partido por la Copa.

Atlético Tucumán vs. Libertad: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 5:15 p.m.
Colombia 5:15 p.m.
México 4:15 p.m.
Argentina 7:15 p.m.
Chile 7:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) 5:15 p.m.
España 11:15 p.m.

El volante Rodrigo Aliendro sufrió dolores musculares ante Talleres y su presencia está en duda en el Atlético Tucumán contra Libertad . Luis Rodríguez, delantero e ídolo del club, estará ausente por una lesión. Quien regresará al equipo es el lateral izquierdo Cristian Villagra, que estuvo de baja porque le donó médula ósea a su hermano Gonzalo.

La visita, por su parte, perdió  su invicto al caer en casa ante Sol de América por 1-2 y quedó tercero en el Apertura con 11 puntos, a 5 de Olimpia. Los paraguayos llegaron al país esta madrugada y por la tarde se entrenarán en las canchas del San Martín de Tucumán, clásico rival del 'Decano'.

Libertad , campeón del Apertura 2017, jugó con un equipo mixto ante Sol de América porque la prioridad es la Libertadores. El delantero Santiago Salcedo, una de las principales figuras del equipo, solo jugó 30 minutos este viernes. Jorge Recalde estará ausente en la formación del conjunto paraguayo al sufrir una lesión de rodilla.

Atlético Tucumán vs. Libertad: posibles alineaciones

Atlético Tucumán:  Batalla; Villagra, García, Lamas, Risso Patrón; Barbona, Leyes, Acosta, Álvarez; Díaz y Toledo.

Libertad:  Muñoz; Benítez, Alcaraz, Da Silva, Candia; Cardozo Lucena, Riveros, Aquino, Santacruz; Bareiro y Salcedo.

Fuente (EFE)

Leer comentarios

Ir a portada