La Conmebol pospuso el primero de los duelos de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate por fuertes lluvias que inundaron el sábado la cancha del estadio de La Bombonera. El ente rector del fútbol sudamericano dijo que el partido se jugará el domingo, mientras que la revancha será el 24 de noviembre en la cancha de los 'Millonarios'.
Antes de la decisión, los árbitros entraron a la empapada cancha de La Bombonera. Cuando patearon la pelota para probar las condiciones de juego, la bola se atascó varias veces en los charcos formados en el césped, y mientras caminaban, sus botines se sumergían y salpicaban agua.
Los clubes argentinos mantienen una de las más acérrimas rivalidades en el fútbol mundial y se miden por primera vez por el máximo trofeo continental de América. El duelo tiene a millones pendientes de su resultado.
Desde temprano, los hinchas de River se habían congregado afuera del Monumental ondeando banderas, mientras que los de Boca esperaban la decisión sobre el partido cantando sin parar en las gradas de La Bombonera bajo los truenos y la incesante lluvia.