Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo 9 de diciembre en el mítico estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Y como no podía hacer menos, muchos otros equipos se encuentran a la expectativa de robarle la corona a uno de los dos clubes argentinos de cara a la próxima edición del torneo continental.
La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo entre los dos archirrivales argentinos minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.
Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol, que contempla la determinación del resultado o la descalificación, una norma por la que el 'xeneize' fue expulsado en octavos de final de la Libertadores en 2015 ante River, debido a que los jugadores millonarios fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en La Bombonera.
River Plate, por su parte, también se pronuncio rechazando el fallo del Tribunal y dijo que "realizará todos los planteos legales y las apelaciones pertinentes" para poder acoger el partido del 9 de diciembre en su estadio Monumental y evitar la sanción de jugar sin público en dos compromisos de próximas competiciones de la Conmebol.