Hubo lluvia... de goles: Boca y River empataron 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018 [Resumen]

Boca no pudo con River este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018. 

Boca y River empataron 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018 [Resumen]

Boca y River empataron 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River empataron 2-2 en la primera final de la Copa Libertadores 2018.

River Plate se recuperó en dos ocasiones de la desventaja y consiguió el domingo un empate con sabor a triunfo, 2-2 como visitante ante Boca Juniors , en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores.

Ramón Ábila, a los 34 minutos
, y Darío Benedetto, a los 45 , fueron los encargados de darle las ventajas fugaces al Xeneize durante el primer duelo de la inédita final entre los gigantes y clásicos rivales del fútbol argentino.

Lucas Pratto logró el gol con el que River alcanzó por primera vez, a los 36. Carlos Izquierdoz se convirtió en villano con un gol en su propio arco a los 61, que dejó el duelo empatado para la revancha, prevista para el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River.

El cotejo debía jugarse el sábado pero una lluvia torrencial obligó a la Conmebol a posponerlo para el domingo. Se trata de la primera vez que los acérrimos rivales argentinos se miden en la final del máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Boca Juniors aspira a ganar la séptima Libertadores de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

Final de Copa Libertadores 2018: así jugaron el partido Boca Juniors y River

Boca:  Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Ábila, Villa.

River:
Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Palacios, Martínez; Borré, Pratto.

LA PREVIA DEL PARTIDO 

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado , luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

Final de la Copa Libertadores 2018: horarios del Boca Juniors vs River Plate desde La Bombonera

  • Argentina: 16:00 horas
  • México: 14:00 horas
  • Colombia: 14:00 horas
  • Perú: 14:00 horas
  • Uruguay: 16:00 horas
  • Estados Unidos: 11:00 ET/ 14:00 PT

El inédito superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la primera final de la Copa Libertadores se suspendió por las fuertes lluvias en Buenos Aires, extendiendo el suspenso y la ansiedad de millones de argentinos pendientes del histórico duelo.

"Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00" (19H00 GMT), señaló la máxima autoridad de fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter, pese a que el pronóstico metereológico anuncia lluvias hasta el próximo martes.

El anuncio al público fue hecho 95 minutos antes de la hora prevista para el encuentro (20H00 GMT) por los altoparlantes del estadio, que ya tenía casi sus 53.000 plazas ocupadas y donde la hinchada no cesaba de cantar bajo la tormenta. En un rato, las tribunas quedaron vacías.

Boca Juniors
llega a la final de la Copa Libertadores 2018 luego de haber derrotado en la fase previa a Palmeiras. Mientras que River Plate, campeón del máximo torneo de clubes del continente en 2015, hizo lo propio en una dramática y polémica serie ante el Gremio de Brasil.

Boca Juniors va a por la Copa Libertadores

Con 370 partidos disputados desde 1908, la rivalidad marca 134 triunfos de Boca Juniors, 121 de River Plate y 115 empates en la antesala de esta Final de la Copa Libertadores, la primera vez que pone en juego un trofeo internacional y la tercera vez que disputa una corona.

Para Boca Juniors esta posibilidad de sumar su séptima Copa Libertadores como visitante en el estadio del eterno rival supone reponerse de un ciclo de cuatro años adversos en los enfrentamientos ante River Plate. Desde el desembarco de Gallardo como entrenador, el 'Xeneize' tuvo muchos resultados adversos que generan una carga de cara a esta serie final. 

Así llega River Plate para la final de Copa Libertadores

En la vereda de enfrente, para River Plate festejar el título de Copa Libertadores 2018 en su estadio Monumental tras derrotar a su clásico y eterno rival parece el final ideal para su película.

Luego de nueve coronas logradas bajo la conducción de Gallardo, River Plate está ante la posibilidad de coronar esta era con su cuarta Copa Libertadores y la segunda en tres años.

Boca Juniors y River Plate juegan por primera vez una final de la Copa Libertadores 2018.

Boca y River deberían jugar este domingo la final de la Copa Libertadores 2018. (ESPN)

Leer comentarios

Ir a portada