¡Algarabía total! River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca en Madrid

River Plate se coronó como campeón de la Copa Libertadores 2018 tras ganar por 3-1 a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.

River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca en Madrid. (Foto: Getty Images)

River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca en Madrid. (Foto: Getty Images)

River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca en Madrid. (Foto: Getty Images)

En Madrid, a más de 10.000 kilómetros de su estadio Monumental, River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Sudamérica.

Dos goles en la prórroga del colombiano Juan Fernando Quintero (90) y Gonzalo 'Pity' Martínez (120+1) dieron la victoria a los 'millonarios' que con un tanto de Lucas Pratto (68) igualaron el gol inicial de Darío Benedetto (44) y forzaron una prórroga que Boca terminó jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago.

En un partido reñido, la batalla se dio en el césped y en la tribuna, con miles de hinchas de ambos clubes animando sin parar con bombos, bufandas, banderas y pancartas que teñían de blanco y rojo y azul y dorado los dos goles opuestos del estadio donde no se registraron incidentes.

Nada que ver con lo ocurrido en el Monumental, cuando un grupo de hinchas radicales de River atacaron con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca, causando heridas a dos jugadores y llevando a la Conmebol a desplazar el encuentro a Madrid.

Después del 2-2 registrado en la ida el lejano 11 de noviembre, en el primer tiempo ningún equipo consiguió desplegar su juego si bien Boca fue más incisivo, especialmente en jugadas de estrategia.

El marcador no se movió y el partido se fue a la prórroga. Con un hombre menos por la expulsión de Wilmar Barrios apenas empezar el tiempo extra, Boca rechazó las acometidas de River hasta que Quintero enganchó un disparo con la zurda que se coló al fondo de la red después de acariciar el larguero.

INCIDENCIAS del River vs. Boca

LA PREVIA DEL PARTIDO

La ida de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca quedó empatado 2-2. Para el equipo 'millonario', los goles fueron de Pratto e Izquierdoz (en contra). Mientras que para los 'Xeneizes' marcaron Ábila y Benedetto. Se trata de la primera vez que los dos grandes de Argentina se encuentran en un partido de tamaña trascendencia.

Boca busca coronarse por séptima ocasión en la Libertadores y así alcanzaría al también argentino Independiente como los clubes más laureados del torneo. No se consagra desde 2007. River ha salido campeón tres veces de la copa, la última vez en 2015.

Final de la Copa Libertadores 2018: horarios del partido entre River y Boca en Buenos Aires

  • Argentina: 16:30 horas
  • Perú: 14:30 horas
  • Colombia: 14:30 horas
  • México: 13:00 horas
  • Uruguay: 16:30 horas
  • Venezuela: 15:30 horas
  • Paraguay: 16:30 horas
  • Bolivia: 15:30 horas
  • Ecuador: 14:30 horas

La vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se trasladó a Madrid tras los desmanes que malograron su disputa en Buenos Aires hace dos semanas. Varios jugadores de Boca resultaron con heridas horas antes del partido cuando hinchas de River agredieron con piedras, botellas y palos el autobús que llevaba a los xeneizes al estadio Monumental.

Boca busca coronarse por séptima ocasión en la Copa Libertadores y así alcanzaría al también argentino Independiente como los clubes más laureados del torneo. No se consagra desde 2007. River ha salido campeón tres veces de la copa, la última vez en 2015.

Últimos resultados entre Boca y River antes de la final de la Copa Libertadores 2018

  • 11.11.18 COP Boca Jrs. River Plate 2 : 2
  • 23.09.18 SL Boca Jrs. River Plate 0 : 2
  • 14.03.18 SC Boca Jrs. River Plate 0 : 2
  • 21.01.18 TOR Boca Jrs. River Plate 0 : 1
  • 05.11.17 SL River Plate Boca Jrs. 1 : 2
  • 02.09.17 AC River Plate Boca Jrs. 0 : 1
  • 14.05.17 SL Boca Jrs. River Plate 1 : 3
  • 28.01.17 TOR River Plate Boca Jrs. 2 : 0

En cuanto al partido como tal, Boca asoma más fuerte en el ataque. Las pausa forzada les sirvió para recupera a Cristian Pavón para unirse a Darío Benedetto y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, teniendo a Carlos Tevez como recambio en la banca.

Quizás le falta pegada, pero River es superior en generar juego en el mediocampo. Los problemas de definición para el técnico Marcelo Gallardo se agudizan ante la baja del lesionado Ignacio Scocco y la ausencia por suspensión del colombiano Rafael Santos Borré. Lucas Pratto, autor de un gol en la ida, ha quedado como el referente en la delantera.

Previa del River Boca por final de la Copa Libertadores 2018.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada