¡Sorpresa en Porto Alegre! Gremio cayó 1-0 ante Libertad por la jornada 2 de la Copa Libertadores

Gremio  no pudo imponerse ante Libertad  y terminó cayendo por la mínima diferencia en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Gremio cayó 1-0 ante Libertad por la jornada 2 de la Copa Libertadores. (Getty)

Gremio cayó 1-0 ante Libertad por la jornada 2 de la Copa Libertadores. (Getty)

Gremio cayó 1-0 ante Libertad por la jornada 2 de la Copa Libertadores. (Getty)

Tumbaron al gigante en su casa. El paraguayo Libertad se deshizo este martes contra todo pronóstico del brasileño Gremio por 1-0 en Porto Alegre y consolidó su liderato en el Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

El único gol del partido llegó en el minuto 45+2, en la última de la primera mitad, cuando el volante ofensivo Antonio Bareiro remató un centro con el interior de la bota que entró a ras de suelo al arco de Martín Silva.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores y semifinalista el año pasado, dominó con claridad el primer tiempo, pero perdió fuelle en el segundo, ya no pudo reponerse y rompió su racha de 10 partidos sin perder.

Con este resultado, los guaraníes siguen líderes con seis puntos en dos jornadas. Los brasileños, favoritos del grupo, duermen segundos a la espera del Universidad Católica-Rosario Central de este miércoles.

INCIDENCIAS del Gremio vs. Libertad

LA PREVIA DEL PARTIDO

Semifinalista de la Libertadores 2018 -perdió ante el futuro campeón River Plate-, Gremio de Porto Alegre, que empató la semana pasada en su visita al argentino Rosario Central, intentará renovar su ilusión y desbancar al albinegro paraguayo del liderato. Este match será transmitido para Sudamérica por la señal de Fox Sports 3 (Brasil SporTV). En Australia, Canadá y Estados Unidos vía beIN Sports.

Gremio vs. Libertad: horarios en el mundo

  • 18:30 horas en México
  • 19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 20:30 horas en Venezuela, Bolivia
  • 21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 01:30 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
  • 03:30 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
  • 08:30 horas del miércoles en China
  • 09:30 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Con tres trofeos de la Copa Libertadores en sus vitrinas, Gremio, comandado por Renato Gaúcho, es el gran favorito del grupo, integrado también por Universidad Católica de Chile, que cayó 4-1 en Asunción ante Libertad.

El técnico del tricolor, que el sábado resolvió con reservas su partido en el torneo estatal de Rio de Grande do Sul (sur) y encadena diez partidos sin perder, recupera para este encuentro al volante Michel, que volvió a entrenar con sus compañeros tras sufrir una lesión en el tobillo derecho.

"No me hago ilusiones (de cara al partido de Libertadores). El término más correcto para el empate (con Rosario Central) fue: pedagógico. El fútbol es una legitimación diaria", declaró el presidente de Gremio, Romildo Bolzan Júnior, tras la victoria del sábado.

La semana pasada, Renato Gaúcho contó con el delantero Luan, también recuperado de una dolencia.

Gremio cuenta también en sus filas con el voltante ofensivo Diego Tardelli, que recién vuelto de China debutó el sábado y podría hacer lo propio el martes.

En un modesto octavo puesto -de doce equipos- en el campeonato paraguayo, Libertad buscará dar la sorpresa para conservar su primer puesto de grupo.

El partido representa el debut en la máxima competición continental del argentino José Chamot, quien sustituyó la semana pasada al colombiano Leonel Álvarez tras su intempestiva destitución del banquillo.

"El proceso que tiene que suceder para que ellos abracen la idea que traigo va a llevar un poco de tiempo, pero veo una actitud y una aceptación muy importante de los jugadores", declaró este lunes en rueda de prensa el técnico.

Chamot viajó a Porto Alegre con su plantilla al completo, y deberá buscar la manera de contrarrestar el poderío ofensivo de Gremio, con jugadores de la talla de Luan, Everton o Maicon.

"Enfrentar a Gremio, para muchos el favorito, significa para nosotros tener que poner mucha atención (...) Venimos a hacer nuestro partido, sabemos del potencial de Gremio, pero sabemos lo que podemos ofrecer nosotros", explicó.

Gremio vs. Libertad - alineaciones probables

Gremio : Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Rómulo (Michel), Maicon; Marinho, Luan, Everton; y Felipe Vizeu. Entrenador: Renato "Gaúcho" Portaluppi.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Aryton Cougo; Sergio Aquino, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero, Antonio Bareiro; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. Entrenador: José Chamot.

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App