Paolo Guerrero fuera de la Copa Libertadores: Flamengo eliminó a Inter de Porto Alegre en el Beira Río

A pesar de que el partido quedó 1-1, Flamengo logró su clasificación a semifinales gracias al 2-0 que obtuvo en el Maracaná. Internacional de Porto Alegre y Paolo Guerrero se despiden del certamen en los cuartos de final.

Internacional vs. Flamengo

Paolo Guerrero se despide del certamen con 4 goles marcados: 2 a Palestino y 2 a Nacional de Uruguay. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero se despide del certamen con 4 goles marcados: 2 a Palestino y 2 a Nacional de Uruguay. (Foto: AFP)

Internacional quedó fuera del certamen continental tras igualar 1-1 en el Beira Río. El resultado en el global quedó 3-1 a favor de Flamengo.

Internacional se puso adelante en el marcador a los 62' minutos, pero el equipo de Paolo Guerrero no fue capaz de marcar diferencias en el Beira Río y fue superado por el orden táctico que planteó Jorge Jesús en Flamengo.

Rodrigo Lindoso marcó el primer gol del partido para Internacional de Porto Alegre tras un largo debate entre el árbitro Patricio Loustau y los árbitros del VAR.

El 'Colorado' tuvo más de 30 minutos para lograr el empate en el marcado global, pero el orden defensivo del 'Fla' fue impenetrable. A los 85' minutos Gabriel Barbosa silenció el Beira Río al igualar el marcador y sellar la clasificación de Flamengo a las semifinales de la Copa Libertadores.

Internacional vs. Flamengo: revive el minuto a minuto del partido

Internacional vs. Flamengo

Internacional busca remontar el 2-0 que obtuvo en su visita al Maracaná, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | Foto: AFP

Internacional busca remontar el 2-0 que obtuvo en su visita al Maracaná, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | Foto: AFP

AFP

Paolo Guerrero entrenó con el aliento de su hinchada previo al duelo con Flamengo por Copa Libertadores

▷  Copa Libertadores en vivo: fixture y canales de TV para ver la vuelta de los cuartos de final

▷  VER FÚTBOL EN VIVO: conoce aquí la guía completa y canales de TV para seguir los partidos

Internacional vs. Flamengo: la previa del partido

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero explicó su no convocatoria a la selección peruana para los amistoso de setiembre | Foto y video: américa tv

Internacional vs. Flamengo : partido de descarte para ambos cuadros brasileños que buscan acceder a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. La ventaja la tiene el ‘Fla’, pues en la ida, que se disputó en el Maracaná, ganó por 2-0 con doblete de Bruno Henrique. Sin embargo, el equipo ‘Colorado’ cuenta con un goleador de raza como Paolo Guerrero y que potencia su juego cuando está de local.

La realidad de ambos conjuntos es diferente. Flamengo logró mejorar su rendimiento desde la llegada del técnico portugués Jorge Jesús. Crecimiento que les ha permitido alcanzar el primer lugar de la Serie A, darle vuelta a la llave de octavos de final ante Emelec por Copa Libertadores y tener, de momento, ventaja ante  Internacional de Porto Alegre  en la llave.

Precisamente, la racha positiva de Flamengo se extendió a cuatro triunfos consecutivos en los que apenas ha recibido dos goles, tanto en duelos por Serie A de Brasil como por Copa Libertadores 2019. La situación de también pelear por el título del fútbol brasileño, no le ha permitido a Jorge Jesús, DT de Flamengo , realizar la rotación entre jugadores suplentes y titulares.

▷  Boca Juniors clasificó a semifinales de la Copa Libertadores y espera a River Plate o Cerro Porteño  

¡Terribles imágenes! Así fue la fractura de tobillo que sufrió Christian Cruz en duelo por Copa Libertadores [VIDEO]

Es por eso que tanto Gabriel Barbosa y Bruno Henrique participaron el domingo pasado en la victoria ante Ceará. Rafinha, De Arrascaeta y Everton Ribeiro, titulares habituales, también estuvieron en el compromiso.

Por el contrario, Odair Hellmann, DT de Internacional de Porto Alegre, al saber que su equipo está lejos de los primeros lugares de la Serie A, ha decidido dar descanso a todos los futbolistas que fueron titulares ante Flamengo el jueves pasado, entre ellos Paolo Guerrero , Andrés D’Alessandro, Rafael Sobis y los centrales Rodrigo Modelo y Victor Cuesta. Dicho esto, se presume que volverán para enfrentar a Flamengo este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Beira Río, en Porto Alegre.

La situación de Internacional es delicada, pues el equipo donde milita Paolo Guerrero llegó a la ida en el  Maracaná ante Flamengo  como el único equipo brasileño invicto del torneo, pero la caída por 2-0 y el poco juego que demostró no los coloca como favoritos para voltear la serie en su propio estadio.

¿El descanso otorgado por Odair Hellmann, DT deInternacional a los titulares de Copa Libertadores le resultará? Pues por el momento, los jugadores del equipo ‘Colorado’ saben que en este duelo Internacional vs. Flamengo el apoyo de su multitudinaria afición es muy importante y esperan que, tras ya haber agotado las más de 48 mil entradas, su aliento se haga escuchar por más de 90 minutos.

Internacional de Porto Alegre

Inter y Guerrero cayeron ante Flamengo en el Maracaná por cuartos de Copa Libertadores. (Getty Images)

Inter y Guerrero cayeron ante Flamengo en el Maracaná por cuartos de Copa Libertadores. (Getty Images)

▷  ¡Barcelona no la tendrá nada fácil! Conoce cómo quedarían los grupos tras el sorteo de Champions League

▷  Que no te pase lo mismo, De Ligt: futbolistas que llegaron como estrellas y fueron suplentes [FOTOS]

Paolo Guerrero llega a este vibrante partido concentrado tras el descanso otorgado por Odair Hellman. El capitán de la selección peruana se enfocará completamente a la disciplina del Internacional de Porto Alegre, ya que Ricardo Gareca, estratega de la Blanquirroja, decidió dejarlo de lado para los duelos amistosos que sostendrá Perú ante Ecuador y Brasil, el 5 y 10 de septiembre.

Internacional vs. Flamengo: qué canales transmitirán este partido

Fox Sports: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela
beIN Sports: Estados Unidos y Canadá
DAZN: España, Suiza, Alemania e Italia

Internacional vs. Flamengo: revisa los horarios del partido

Perú: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas
Colombia: 19:30 horas
México: 19:30 horas
Bolivia: 20:30 horas
Paraguay: 20:30 horas
Chile: 20:30 horas
Venezuela: 20:30 horas
Argentina: 21:30 horas
Uruguay: 21:30 horas
Brasil: 21:30 horas
España: 02:30 horas del jueves 29 de agosto

Internacional vs. Flamengo: posibles alineaciones

Internacional : Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Victor Cuesta, Uendel, Edenílson, Rodrigo Lindoso, Patrick, D' Alessandro, Rafael Sobis, Paolo Guerrero.

Flamengo : Alves, Rafinha, Marí, Caio, Filipe Luis, Éverton Ribeiro, Cuéllar, Willian Arão, De Arrascaeta, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique.

Conoce dónde se jugará el partido entre Internacional vs. Flamengo por la Copa Libertadores

El partido entre Internacional y Flamengo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Beira-Rio. Este escenario deportivo puede albergar 50,128 espectadores.

Te puede interesar...

Flamengo

Foto/video: América TV

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App