Lo de River Plate este jueves tendrá que ser casi perfecto si quieren remontar el 3 a 0 de Cochabamba. Más porque la historia cuenta que en 116 años, los 'millonarios' nunca pudieron revertir un marcador así. Sólo una vez lograron empatar ese 'score' y fue en 1997, nada menos que ante Boca Juniors. ¿Podrán los de Gallardo lograr la hazaña ante Jorge Wilstermann y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores 2017?
De nunca acabar: hinchas de River Plate agredieron a los del Wilstermann en hotel [FOTOS]
Pero la de hoy no sería su única hazaña en torneos internacionales. Ya en 1972, por ejemplo, perdía por 4 a 2 ante Boca y lo terminó ganando 5 a 4. Si bien no hay registro de que River haya salido airoso tras un 3-0, Ponzio, Scocco y compañía quieren ser los primeros.
"Creemos que somos superiores desde el juego y desde la determinación. Dependerá de la eficacia para concretar lo que generamos", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Del lado visitante, el conjunto de Roberto Mosquera va con la intención de mantener el rótulo de 'matagigantes' que se ganó como revelación de la Copa. Esto tras eliminar al Atlético Mineiro, uno de los mejores equipos en la etapa de grupos, donde también dejó fuera de carrera al uruguayo Peñarol.
"Venimos con la mentalidad de hacer un buen partido, de poder marcar un gol y avanzar a la siguiente instancia como todos merecemos. Venimos a hacer historia", sostuvo Edward Zenteno, capitán del Wilstermann, en redes sociales.