La acción más polémica del River Plate vs. Emelec la protagonizó un jugador del cuadro local. Durante un balón detenido, Javier Pinola golpeó a Marlon Mejía, en el choque por la Copa Libertadores 2018.
El hombre de la 'Franja' se sentía incómoda por la marca del zaguero central de los 'eléctricos'. Para quitarse la marca de encima, empezaron los empujones dentro del área del conjunto ecuatoriano.
Javier Pinola apoyó los brazos en los hombros de Marlon Mejía. El defensor de Emelec los sacó de un solo manotazo. El argentino vio a su rival y soltó una cachetada que dejó sorprendidos a todos los protagonistas.
El jugador ecuatoriano llamó al árbitro central para protestas por la agresión clara. Sin embargo, las acciones continuaron tras el pitazo de la autoridad y el hombre de los 'Millonarios', como dicen, la sacó barata.
Un contacto de ese tipo pudo ser penalizado con una tarjeta roja. Pero, para suerte de Pinola y River Plate, el árbitro no vio nada. La historia pudo haber sido distinta para Emelec en Copa Libertadores 2018.