Vasco Da Gama derrotó 2-0 de visita a la U. de Chile este martes, resultado que confirmó la eliminación de ambos equipos de la Copa Libertadores 2018, pero que permitió al equipo brasilero acceder a la Sudamericana como tercero del Grupo 5.
Los goles fueron marcados por Bruno Silva (14') y Pikashu (81'), y que le permitió a Vasco acceder al premio de consuelo de alcanzar la segunda fase de la Sudamericana.
La U. de Chile veía difícil avanzar en la Libertadores, por lo que apostaba a un triunfo, un empate o una derrota por un gol para meterse en a la Sudamericana. Pero el discreto juego de los chilenos, más los goles y el pragmatismo de Vasco selló la suerte de la U que se queda sin torneos internacionales.
Mientras los universitarios y Vasco quedaron fuera de la Libertadores, Racing de Argentina y Cruceiro de Brasil avanzaron a octavos de final en esta serie.
Fuente (AFP)
U de Chile: De Paul; Echevarría, Vaz, Jara, Beausejour; Seymour, Caroca, Lorenzetti, Soteldo; Guerra y Pinilla.
Vasco da Gama: Martín Silva; Galhardo, Breno, Werley, Fabricio; Desábato, Bruno Silva, Wagner; Yago Pikachu, Caio Monteiro Andrés Ríos.
INCIDENCIAS del Universidad de Chile vs. Vasco da Gama:
LA PREVIA
Los universitarios, para colarse en la próxima etapa del certamen continental, urgen de ua canasta de goles a su par de turno. Cuentan con cinco puntos en su grupo y una diferencia de -7 goles. También, deberá esperar que Cruzeiro, con ocho unidades y +9 de diferencia en la tabla, caiga estrepitosamente ante Racing Club.
La discreta actuación de la U. de Chile en el campeonato que derivó en la salida del técnico Angel Guillermo Hoyos, se sumó a la irregular campaña en el torneo chileno. Perdió 2-1 en su casa ante el modesto Palestino el último fin de semana y es quinto de la tabla. Ahora solo sirve la 'goleada escandalosa ante Vasco da Gama.
Del otro lado están los brasileros. Ya sin posibilidades de clasificar, asumen su estatus de eliminado de la Libertadores y apuesta por arrebatarle a los chilenos la posibilidad de entrar a la Sudamericana, última chance para seguir en competencia internacional.
"Necesitamos tener calma y hacer una buena lectura del juego para lograr una victoria que nos clasifique a la Sudamericana", dijo el lateral Henrique antes de embarcar rumbo a Chile.
Fuente (AFP)