Colón eliminó por penales a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos de final en la Copa Sudamericana 2019 

Colón de Santa Fe se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors en el tiempo regular, y luego, fue más efectivo (4-3) en la tanda de penales que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Colón

Colón de Santa Fe se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors en el tiempo regular, y luego, fue más efectivo (4-3) en la tanda de penales que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Colón de Santa Fe se impuso por 1-0 a Argentinos Juniors en el tiempo regular, y luego, fue más efectivo (4-3) en la tanda de penales que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

Colón de Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al vencer a Argentinos Juniors por 4-3 en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos, en el desquite de los octavos de final que se jugó en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires. Christian Bernardi (70) anotó el gol del conjunto santafesino para igualar 1-1 la serie global, ya que Argentinos había ganado 1-0 el cotejo de ida disputado en Santa Fe el jueves pasado. 

En los penales, ambos equipos fallaron varias oportunidades, ya que sólo se convirtieron siete de los 14 que se ejecutaron, hasta que el uruguayo Leonardo Burián, arquero de Colón, contuvo el remate de Enzo Ybañez.

En la próxima etapa, Colón se enfrentará con el vencedor de la serie entre el peruano Sporting Cristal y el venezolano FC Zulia, que se disputará a partir del martes próximo.

Argentinos llegaba al duelo con la ventaja de haber ganado en la ida, y aunque quizás le convenía un desarrollo lento, lo cierto es que el encuentro comenzó con un ritmo intenso, en el que el vértigo le ganaba a la pausa, con mucho despliegue de un lado y del otro, pero también bastante desprolijo, con errores de manejo y pocas combinaciones exitosas.

Obligado por la necesidad, Colón se mostró más ambicioso, con el ingreso de Chancalay por el colombiano Wilson Morelo para ganar en volumen de juego en el ataque, y pronto Lucas Chaves debió intervenir para salvar la valla local ante un remate a quemarropa de Luis Rodríguez.

Con el transcurso de los minutos, Colón comenzaba a dominar el juego, a partir de la movilidad de Estigarribia y Aliendro en la mitad de la cancha, más las escaladas de Vigo por el carril derecho, por donde comenzaba a generarle problemas a la defensa del 'Bicho'.

La única situación favorable para el local llegó en los últimos minutos, cuando Raúl Bobadilla se abrió paso con habilidad por el centro, pero cuando se aprestaba a rematar encontró un cierre salvador de Acevedo.

El segundo tiempo ganó en más emociones, porque Colón estuvo cerca de la apertura en una escapada de Vigo, que envió el centro para Leguizamón, pero el remate del delantero dio en el larguero y picó en la parte externa de la línea de sentencia.

Poco después, fue Argentinos el que estuvo a centímetros de quedarse con el boleto, con un misil de Victorio Ramis desde 25 metros al ángulo derecho, pero la pelota dio en el travesaño cuando Burián ya no tenía nada por hacer.

Por fin, el equilibrio se rompió a los 70 minutos, cuando Estigarribia envió un tiro de esquina, Fritzler arrastró las marcas y se anticipó en el primer palo con un envío hacia el segundo, por donde Bernardi entró en soledad para vencer a Chaves con un certero frentazo.

El marcador ya no se movió y la eliminatoria tuvo su sentencia en los penales, donde los nervios aparecieron e hicieron lo suyo en varios jugadores, ya que se fallaron siete de los 14 disparos. Por Colón anotaron Chancalay, Aliendro, Luis Rodríguez y Olivera, mientras que Lucas Chaves contuvo los remates de Ortiz y Fritzler, y Bernardi estrelló su disparo al larguero.

Del lado local sólo anotaron Montero, Hauche y Torrén, en tanto que el uruguayo Santiago Silva pateó muy alto, Batallini también erró, y el uruguayo Leonardo Burián se convirtió en el héroe de la noche al contener los envíos de Francis MacAllister y Enzo Ybañez, y darle la clasificación al 'Sabalero'.

Con información de AFP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto del Argentinos Juniors  vs.  Colón de Santa Fe  por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019  en el estadio Diego Armando Maradona. El 'Bicho' espera conservar el marcador (1-0) de la ida con la transmisión de ESPN 2 y DirecTV Sports para todos los países del continente. Sigue las incidencias con Depor.com, así como los goles, penales y resumen completo.

Depor seguirá el minuto a minuto del partido entre Argentinos vs. Colón y te dará la mayor información de la Copa Sudamericana , con todos los goles, videos, jugadas polémicas, declaraciones, estadísticas, horarios y canales de TV para ver los partidos de fútbol en vivo y en directo.

El árbitro principal del partido entre Argentinos vs. Colón será el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

VER FÚTBOL EN VIVO: revisa aquí todos los detalles para seguir EN DIRECTO ONLINE los partidos

Copa Libertadores 2019 en vivo: programación de los octavos de final y cómo ver por TV todos los partidos

En la otra llave, La Equidad venció 2-1 al Royal Pari y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2019

Así fue el gol de González para el 2-1 sobre Royal Pari en Copa Sudamericana. (Captura y video: DirecTV)

Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe han superado dos instancias previas antes de definir la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Hace una semana, en el duelo de ida, el Bicho se llevó el triunfo 1-0 con gol de Matías Romero. Hoy podría asegurar su cupo en la siguiente etapa.

Después del final de la Superliga y la pausa por la Copa América 2019, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors reabrieron la Copa Sudamericana 2019. La llave entre los dos se enfrentará ante el ganador de la serie entre Sporting Cristal (Perú) y Zulia (Venezuela).

Argentinos Juniors eliminó primero a Estudiantes de Mérida (Venezuela) tras ganar 2-0 en casa y perder 1-0 de visita. Luego sacó de carrera al Deportes Tolima en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 al vencer 1-0 en Argentina y empatar sin goles en Colombia.

"Nos llevamos un buen triunfo. Fue un partido duro, peleado, como son los de esta instancia. No vamos a especular en La Paternal, obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco rival", dijo en la previa el entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove.

Colón se topó con Deportivo Municipal en la primera ronda con un resultado global de 5-0. Después, definió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 ante el River Plate de Uruguay. Empató 0-0 en uruguay, y después ganó 3-1 en Santa Fe.

"La llave está abierta, fue solo un gol y era fundamental no recibir otro para no tirar por la borda el esfuerzo del equipo. Quedan 90 minutos y todo puede cambiar", dijo el entrenador de Colón, Pablo Lavallén.

El técnico dejó entrever que no hará modificaciones en la alineación al asegurar que "todos los que estaban en la cancha" ante Argentinos Juniors hicieron "un gran partido". "Más allá de la derrota no le puedo reprochar nada a nadie", aseguró.

Argentinos Juniors vs. Colón: Posibles titulares

Argentinos Juniors: Lucas Chaves - Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez - Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera - Victorio Ramis, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián - Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar - Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay - Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Argentinos Juniors vs. Colón: Canales del partido en todo el mundo

Argentina DIRECTV Play Deportes, ESPN2 Sur, DIRECTV Sports Argentina, ESPN Play Sur
Bolivia COTAS Televisión, ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
Brasil DAZN Brazil
Chile ESPN Play Sur, ESPN2 Sur, DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes
Colombia DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes, ESPN Play Sur
Ecuador DIRECTV Sports Ecuador, ESPN Play Sur, DIRECTV Play Deportes
Italia DAZN
Paraguay ESPN2 Sur, ESPN Play Sur, Tigo Sports+
Perú DIRECTV Sports Peru, DIRECTV Play Deportes, ESPN2 Sur, ESPN Play Sur
España DAZN Spain
Estados Unidos beIN SPORTS, beIN SPORTS CONNECT, Fanatiz USA, beIN SPORTS en Español
Uruguay DIRECTV Sports Uruguay, ESPN2 Sur, DIRECTV Play Deportes, ESPN Play Sur
Venezuela DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes, ESPN Play Sur

Argentinos Juniors vs. Colón: Horarios de transmisión

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (12 de julio)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App