Tras una larga agonía: Colón eliminó en penales a Argentinos Jrs. y avanzó a cuartos de Copa Sudamericana

Argentinos Juniors  cayó 1-0 ante  Colón  de Santa Fe  que forzó la ronda de penales en el Estadio Armando Maradona, donde el 'Sabalero' se impuso 4-3 en la 'ruleta rusa' y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Colón
Colón

Colón de Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al vencer a Argentinos Juniors por 4-3 en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos, en el desquite de los octavos de final que se jugó este jueves en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Christian Bernardi (70) anotó el gol del conjunto santafesino para igualar 1-1 la serie global, ya que Argentinos había ganado 1-0 el cotejo de ida disputado en Santa Fe el jueves pasado.

En los penales, ambos equipos fallaron varias oportunidades, ya que sólo se convirtieron siete de los 14 que se ejecutaron, hasta que el uruguayo Leonardo Burián, arquero de Colón, contuvo el remate de Enzo Ybañez.

En la próxima etapa, Colón se enfrentará con el vencedor de la serie entre el peruano Sporting Cristal y el venezolano FC Zulia, que se disputará a partir del martes próximo. AFP

Argentinos Juniors vs. Colón: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Argentinos Juniors
jugará en condición de local frente a Colón, con la idea de sellar su pase a los cuartos de final del torneo continental tras ganar de visitante, en un cruce entre equipos de Argentina por la tercera ronda del torneo continental.

Argentinos Juniors vs. Colón: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (19 de julio)

La escuadra de Argentinos Juniors dio un paso importante hacia la clasificación al ganar por 1-0 en Santa Fe con gol de Matías Romero, resultado que lo habilita a seguir en carrera si consigue una victoria o un empate en casa. Mientras que los ‘Sabaleros’ no tienen más remedio que ir en busca de los tres puntos.

Un triunfo por la mínima lo habilitará a la definición por penales, mientras que una victoria por más margen le dará el boleto para chocar luego con el vencedor del cruce entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal.

"Nos llevamos un buen triunfo de Santa Fe. No vamos a ir a especular en La Paternal, obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco de enfrente", evaluó Diego Dabove, entrenador de Argentinos.

Por su parte, Colón de Santa Fe intentará revertir la llave con un planteo más ofensivo y eficaz que el que llevó en la ida, y en este sentido el entrenador Pablo Lavallén busca variantes hasta último momento.

"Estamos con la idea de ir y dar vuelta la serie. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria complicada, porque Argentinos es un equipo duro e intenso. Tenemos que manejar la ansiedad de saber que uno va con un resultado en contra", expresó el director técnico.

Argentinos vs. Colón: posibles alineaciones

Argentinos Juniors:  Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, Ybáñez; Romero, Moyano, Vera; Ramis, Silva y Hauche.

Colón:  Burián; Vigo, Acevedo, Olivera, Escobar; Aliendro, Fritzler, Estigarribia, Chancalay; Rodríguez y Morelo.

(Con información de AFP)

► Raiola ofrece al Madrid a uno de mejores clientes para completar un tridente mortal

En Italia aseguran que el padre de Neymar ya está en Turín

►  Kubo fue 'vacilado' por Nacho en entrenamientos del Real Madrid

►  "Esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App