Sorpresa en Santa Fe: Argentinos Juniors venció a Colón por octavos de Copa Sudamericana 2019

Colón cayó en casa por la mínima diferencia ante Argentinos  por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. La próxima semana se define todo en La Paternal.

Argentinos Juniors
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors derrotó 1-0 como visitante a Colón de Santa Fe por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado la noche del jueves en el estadio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro).

Matías Romero (37) marcó el gol para la victoria de Argentinos.

El desquite se jugará el jueves próximo en el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, y Argentinos seguirá en carrera con otro triunfo e incluso con un empate.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del duelo entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal. AFP

Colón de Santa Fe vs Argentinos Juniors: así jugaron:

Colón vs. Argentinos se enfrentarán por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC))

Colón vs. Argentinos se enfrentarán por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC)

Colón vs. Argentinos se enfrentarán por la Copa Sudamericana 2019. (Foto: GEC)

Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors se enfrentarán el jueves 11 de julio en el duelo de ida entre equipos de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que vuelve a la acción después de un receso de cinco semanas.

En camino hacia esta etapa, Colón viene de eliminar a River de Uruguay (0-0 en Montevideo y 3-1 en Santa Fe), mientras que Argentinos dejó atrás al colombiano Deportes Tolima (1-0 en Buenos Aires y 0-0 en Ibagué).

Los 'bichos colorados', sin Alexis Mac Allister (fichado por Boca), sumaron refuerzos y para la Copa Sudamericana -en la que solo se permiten dos cambios en la lista de buena fe- incorporaron a dos delanteros: Santiago Silva y Victorio Ramis.

Como contrapartida, la limitación reglamentaria le impedirá a Argentinos contar por el momento con otras dos contrataciones, el mediocampista Diego Sosa, y el volante ofensivo Nicolás Silva.

Además, el entrenador Diego Dabove no podrá contar para este primer partido con el lateral izquierdo Elías Gómez, suspendido por haber sido expulsado en el empate 0-0 con Deportes Tolima, en Colombia.

Colón anotó en la nómina de refuerzos al volante Rodrigo Aliendro y al defensor Lucas Acevedo, quienes reemplazan en la lista de buena fe al lateral Gustavo Toledo y al zaguero Andrés Cadavid, quienes no continúan en el club santafesino.

El técnico Pablo Lavallén tendrá bajas, ya que otro de los refuerzos, el lateral derecho Gastón Díaz, quedó al margen de la lista para disputar el torneo continental, y el volante Fernando Zuqui debe cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en el duelo contra el charrúa River.

Lavallén tampoco tendrá al volante Gabriel Esparza, lesionado en un amistoso, y que se perderá los dos partidos contra Argentinos, una situación que obligó al entrenador a realizar variantes posicionales para llevar a la banda izquierda al internacional paraguayo Marcelo Estigarribia.

Colón de Santa Fe vs. Argentinos Juniors: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (12 de julio)

Colón de Santa Fe vs. Argentinos Juniors: posibles alineaciones

Colón de Santa Fe : Leonardo Burián - Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar - Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia - Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Argentinos Juniors
: Lucas Chaves - Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez - Franco Moyano, Fausto Vera y Matías Romero - Gabriel Hauche, Santiago Silva y Victorio Ramis.

Fuente: EFE

¡No llega solo! El fichaje del Real Madrid para que Take Kubo se sienta más cómodo

Porque sin De Ligt también hay vida: el plan 'B' del Barcelona está en el Manchester United

Reemplazo necesario: el campeón de la Copa América 2019 que interesa al Barcelona

Un viejo conocido: Mario Mandzukic interesa a Bayern Munich para volver a la Bundesliga

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App