Colón venció a River Plate de Uruguay y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2019

Colón se impuso 3-1 a River Plate  y logró su pase a los octavos de final de la  Copa Sudamericana 2019  en el Cementerio de los Elefantes. Bernardi, Morelo y Leguizamón marcaron los tantos del equipo argentino. Da Luz adelantó para los 'charrúas'.

Colón

Colón se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 al derrotar 3-1 a River Plate de Uruguay en un vibrante partido en el 'Cementerio de los Elefantes', que terminó en una batahola de jugadores.

Christian Bernardi (18), el colombiano Wilson Morelo (25) y Nicolás Leguizamón (85) anotaron los goles del equipo argentino, luego de que Mauro Da Luz abriera el marcador a los 16 para River Plate de Uruguay.

En la ida en Montevideo la semana pasada, el partido se cerró sin goles.

Colón enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre el colombiano Deportes Tolima y Argentinos Juniors, con ventaja para el Bicho por 1-0. AFP

Colón vs River Plate: así jugaron:

Colón vs. River Plate

Colón viene de eliminar a Municipal, mientras que River Plate dejó en el camino a Santos para seguir con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Colón viene de eliminar a Municipal, mientras que River Plate dejó en el camino a Santos para seguir con vida en la presente edición de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Colón vs. River Plate: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Bolivia - 5:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (miércoles 29 de mayo)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Si bien Pablo Lavallén, entrenador de Colón, no confirmó el equipo, la formación titular del conjunto santafesino tendría como mayor novedad la presencia de Nicolás Leguizamón en la ofensiva.

Por su parte, Fernando Zuqui, con una fuerte contractura, y Emmanuel Olivera, que sufrió un fuerte golpe en el partido de ida, estarán a disposición para definir la llave ante los uruguayos. En cambio, Matías Fritzler, con un desgarro, no podrá ser tenido en cuenta.

Este será el debut de Francisco Ferraro como director deportivo de la institución, una designación que fue anunciada por el club en la antesala de este decisivo duelo.

Colón llega sin actividad en el torneo local luego de la eliminación en la Copa de la Superliga y ante River será su último encuentro de la temporada.

Por su parte, el River Plate uruguayo buscará seguir dando sorpresas en esta Copa Sudamericana donde ya eliminó en la primera fase al Santos brasileño con un empate 1-1 como visitante y una igualdad sin tantos en casa.

River Plate llegará con el golpe anímico de haber caído el sábado como visitante por 4-1 ante Juventud Las Piedras por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, donde ocupa los últimos lugares.

Colón vs. River Plate: probables alineaciones

Colón : Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

River Plate (U): Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez; Juan Pablo Plada o Maximiliano Calzada, Luis Urruti y Mauro Da Luz. DT: Jorge Giordano.

Con información de EFE

Sergio Ramos a China: la vez que en 2018 reveló que se iría del Real Madrid rumbo a Asia

¡Baldazo de agua fría! Matthijs de Ligt le dice 'no' al Barcelona por el club de sus amores

No hay vuelta atrás: Malcom será el primer jugador en dejar Barcelona este verano

El sueño de todo madridista: Neymar y Vinicius Junior se reúnen en Brasil para... ¿hablar del futuro? [FOTO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App