Para ninguno: River y Colón igualaron en Montevideo por los 16avos de final de la Copa Sudamericana

River Plate y Colón  no pasaron del empate sin goles por el partido de ida de la fase 2 de Copa Sudamericana 2019  en el Centenario de Montevideo.

River Plate De Uruguay
River Plate De Uruguay

River Plate de Uruguay y el Colón de Santa Fe  argentino igualaron 0-0 en su duelo de ida de la segunda fase de laCopa Sudamericana 2019 y definirán todo en el choque de vuelta, que se jugará el próximo martes 28 de mayo.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo y tuvo una destacada presencia de público visitante.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y si bien el conjunto argentino manejó más el balón, apenas pudo llegar en contadas ocasiones sobre la portería defendida por Gastón Olivera.

Las dos opciones más claras para el Colón se concretaron a través de Gabriel Esparza, quien estrelló un disparo en el poste horizontal, y del 'Pulga' Luis Miguel Rodríguez, que pudo convertir de cabeza luego de un saque de esquina.

El River Plate, por su parte, generó sus dos situaciones de peligro mediante jugadas de pelota parada ejecutadas por Nicolás Rodríguez.

El centrocampista tuvo dos tiros libres a escasos metros del área a los 9 minutos y a los 33, pero ambos disparos se estrellaron contra la barrera propuesta por el guardameta Leonardo Burian.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, la primera situación de riesgo fue para el Colón con un disparo de Guillermo Ortíz que resolvió bien el portero darsenero.

Dos minutos después, el que pudo abrir el marcador fue el River Plate mediante un cabezazo de Sebastián Píriz, luego de un saque de esquina, que encontró una impresionante respuesta de Burián.

A los 81, el darsenero se aproximó nuevamente con un golpe de cabeza de Juan Manuel Olivera, que encontró otra respuesta de Burián, quien finalizó siendo figura. EFE

River Plate vs. Colón: así jugaron:

River Plate vs. Colón | Horarios del partido:

17:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA DEL PARTIDO.

River Plate
, comandado por Jorge Giordano, afronta los dieciseisavos de final del certamen continental tras dejar en el camino al Santos de Jorge Sampaoli, al empatar sin goles en la capital uruguaya e igualar 1-1 en territorio brasileño, favoreciéndose con el gol marcado en calidad de visitante.

En el plano doméstico, viene de vencer a Rampla Juniors por la jornada 13 del torneo de la máxima categoría del fútbol uruguayo, donde se ubica decimotercero en la tabla con 13 unidades.

Para la recepción al 'Sabalero', Giordano alinearía al atacante Mauro Da Luz, quien se recupera de una lesión, mientras que la presencia del volante Maximiliano Calzada está en duda.

Colón de Santa Fe, sin actividad desde finales de abril, cuando goleó (3-0) a Acasuso en la Copa Argentina, vuelve a disputar un compromiso oficial luego de su eliminación en la Copa Superliga, provocada por un empate (0-0) y una derrota (3-2) ante Tigre.

El cuadro liderado por Pablo Lavallén asume el reto en la Copa Sudamericana después de borrar a Deportivo Municipal, que cayó (3-0) como local y (2-0) visitante frente a los santafesinos.

Uruguay, con cinco equipos al igual que Colombia, es el país con más representantes en la instancia de la competición, que fue completada con ocho ex participantes de la Libertadores.

River Plate vs. Colón | Posibles alineaciones:

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez; Mauro Da Luz, Luis Urruti, Gabriel Leyes.

Colón: Leonardo Burian; Clemente Rodríguez, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz, Alex Vigo; Mateo Hernández, Guillermo Celis, Matías Fritzler, Franco Zuculini; Tomás Sandoval, Gonzalo Bueno.

A punto de ser el tercer refuerzo: Florentino negocia para llevarlo al Real Madrid

Manchester United se lo quita a Simeone: 'Red Devils' acechan a uno de los jugadores con más minutos del Atlético

¡Baldazo de agua fría! Eintracht Frankfurt advierte al Real Madrid sobre el fichaje de Luka Jovic

Vamos a traerlo: el suplente del Real Madrid que Pep pide para su Manchester City

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App