Este jueves, Barcelona venció por 3-0 al Levante y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo era felicidad en el cuadro azulgrana, hasta que el rival decidió formular una denuncia por la mala alienación de 'Chumi' en el partido de ida.
Este viernes en la mañana, el Comité de Competicón de la Federación Española de Fútbol ha decidido no atender la petición y permitir que la bolilla del Barza esté presente en el sorteo por la siguiente fase del torneo.
A los dirigentes del Levante les quedan dos estancias a las que acudir. Primero será el Comité de Apelación de la Federación el que fallará tras el recurso que presentará la entidad catalana, para ser el Tribunal de Arbitraje del Deporte la última instancia deportiva.
La jueza, Carmen Pérez, estima que el epígrafe 9 del artículo 56 habilita la presencia del jugador, que cumplió la sanción que arrastraba en el choque que su equipo, el Barcelona B, disputó en Alcoy el pasado fin de semana.
El mayor obstáculo para que la denuncia prospere es que el plazo para presentarla venció el lunes, aunque la RFEF ya ha aprobado en otras ocasiones denuncias presentadas fuera del tiempo establecido.