El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal.
► Extrema fuerza sobre la ‘MSN’: la presión del Atlético sobre Messi, Suárez y Neymar
El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (min 63) tras un un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.
El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.
Sin embargo, Lionel Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del '10'.
El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro toda la tarde, resultaron providenciales.
A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. C
ada vez más seguros atrás -con el francés Jérémy Mathieu en el lateral izquierdo, en detrimento de Jordi Alba- los blaugranas se fueron estirando hasta contabilizar varias ocasiones de peligro en la portería del Atleti.
Oblak, que volvía a la titularidad tras dos meses, fue el protagonista en este segundo tramo de la primera parte con varias intervenciones de mérito.
En la segunda parte los hombres de Luis Enrique -muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.
La victoria sirve de bálsamo al Barça tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en Champions. Y sobre todo les sirve para alcanzar -al menos durante unas horas- el liderato.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN: