España se impuso este viernes con facilidad ante Corea del Norte por un 2-0 que no refleja la gran superioridad mostrada sobre el terreno, pero que permitió a los españoles cumplir con el guión y pasar a la siguiente fase como segunda del grupo D del Mundial Sub'17 de la India.
España dominó el partido con solvencia de principio a final ante un rival incómodo y bien colocado al que, sin embargo, podrían haber batido con una mayor renta si los de Santi Denia, que dispararon tres veces a los palos, hubieran tenido un poco más de fortuna.
El equipo español arrancó el partido con el viento de cara y ya a los 4 minutos se ponía por delante gracias a un tanto de Mohamed Moukhliss a pase de César Gelabert que el jugador del Real Madrid colocó en el fondo de la portería de manera inapelable.
El gol dio tranquilidad al equipo de Santi Denia, que hiló por momentos fútbol de gran calidad y tuvo oportunidades de sobra para ampliar la ventaja.
Sin embargo, España estaba hoy peleada con el gol. Miranda cabeceó al palo a la salida de un córner y Ferrán Torres encontró también la madera en un disparo cruzado.
Ni Moukhliss, ni César Gelabert ni Sergio Gomez con un disparo tras dejar en el suelo al portero que sacó bajo palos Cha Kwang fueron capaces de alterar el marcador antes del descanso.
En la segunda parte de nuevo Miranda se volvió a encontrar con la madera al encontrarse con una pelota dentro del área tras fallo defensivo (m.57).
Y así seguía el partido hasta que finalmente Gelabert aprovechó una pelota en el área pequeña para rematar a bocajarro y hacer subir el segundo al marcador (m.70)
Desde ahí hasta el final el partido se volvió bronco con los coreanos dando patadas sin ton ni son y España consciente de que lo más importante era salir del partido sin lesiones, algo que no pudo lograr Víctor Chust, que tuvo que ser sustituido con una brecha en la cabeza.
La previa
Luego del revés sufrido ante Brasil, España supo recuperarse y logró golear 4-0 a Nigeria, selección que lucha con la 'Roja' el segundo lugar del grupo D del Mundial Sub 17.
La grata aparición del delantero Abel Ruíz ha hecho que España sea uno de los animadores del torneo, aunque no sea favorito del mismo.
Nigeria enfrentará a Brasil en un resultado que, si se sigue la lógica, debería terminar siendo favorable para los cariocas, dándole así la clasificación a los dirigidos por Santi.
Sergio Gómez y el volante de contención César son otras de las apariciones que se van perfilando como futuras estrellas convocables a la selección mayor, que ahora es dirigida por Julen Lopetegui.
España: Fernández; Morey, Víctor, Guillamón, Miranda; Blanco, César, Torres, Gómez, Moha; Ruíz.
Corea del Sur: Tae Song; Kyong Sok, Kwang Sok, Kwang, Kyong Hun; Chung Jin, Kye Tam, Yun Min, Pom Hyok; Nam Hyok, Hwi Hwang.