Con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo, el Barcelona es uno de los clubes que más fichajes alista para la temporada 2017/18, sobre para superar el actual curso, en el que solo pudieron levantar la Copa del Rey. El nuevo comando técnico azulgrana sabe de la necesidad de reforzar la defensa, en especial los laterales, por lo que incluso está dispuesto a dejar ir a algunas de sus figuras del medio campo.
Barcelona contraataca: el fichaje 'bomba' que quiere cerrar para hacer olvidar la Duodécima
La partida de Dani Alves golpeó mucho a los culés, ya que no encontraron un reemplazante natural para el brasileño. Pero Valverde ya tiene a su elegido: Héctor Bellerín, del Arsenal de la Premier League.
Sin embargo, la alta cotización del lateral, 40 millones de euros, lleva al Barcelona a plantearse la posibilidad de ceder a uno de sus mediocampistas, el turco Arda Turán, quien es del gusto de Arsene Wenger, y así reducir la cifra del traspaso.
En caso de prosperar esta transacción, el cuadro culé lograría 'matar dos pájaros de un solo tiro', ya que por un lado resolvería el tema del lateral derecho, mientras que por otro, conseguiría una buena cantidad económica por un jugador declarado transferible.