¡Al carrer! Barcelona perdió la Final de la Copa del Rey ante Valencia y se quedó solo con la Liga

Final Copa del Rey Barcelona no pudo ante Valencia   en el Benito Villamarín de Sevilla. Goles de Gameiro y Rodrigo para el equipo 'Che'.

¡Al carrer! Barcelona perdió la Final de la Copa del Rey ante Valencia y se quedó solo con la Liga
¡Al carrer! Barcelona perdió la Final de la Copa del Rey ante Valencia y se quedó solo con la Liga
¡Al carrer! Barcelona perdió la Final de la Copa del Rey ante Valencia y se quedó solo con la Liga

Final Copa del Rey | Barcelona no pudo ante Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla. Goles de Gameiro y Rodrigo para el equipo 'Che'.

El Valencia conquistó este sábado su octava Copa del Rey tras vencer en la final al Barcelona (2-1) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, en el año de su centenario.

El equipo de Marcelino García, que fraguó la victoria con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno en la primera parte, evitó el trigésimo primer trofeo del Barcelona, que pretendía sumar su quinto título consecutivo, algo histórico.

Sin embargo, el Barcelona continúa, con treinta títulos, como el equipo con más éxitos en esta competición.

El Valencia, que jugó su decimoséptima final, ganó por primera vez en once años.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

Barcelona vs Valencia: incidencias

La previa

Sigue la  Final Copa del Rey EN VIVO : Barcelona y Valencia EN VIVO ONLINE y por STREAMING LIVE vía DirecTV y TVE desde Sevilla en el Benito Villamarín. El equipo de Lionel Messi ansía limpiar el final de temporada con el doblete, luego de la eliminación en la Champions League ante el Liverpool. Sigue el minuto a minuto Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias.

Gamerio abrió el marcador a los 21 minutos y Rodrigo amplió el resultado a los 33, en una contra perfecta para dejar a Barcelona en un hoyo sin respuestas. Recordar que Suárez no está por lesión.

"Lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento después de tener un desencanto importante", dijo este viernes Valverde en rueda de prensa. Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo de Bartomeu y Messi. 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Barcelona y Valencia.

Horarios y canales de la final de la Copa del Rey 2019

  • Perú 2:00 pm. | DirecTV Sports
  • México 2:00 pm.
  • Ecuador 2:00 pm.
  • Colombia 2:00 pm.
  • Bolivia 3:00 pm.
  • Paraguay 3:00 pm.
  • Venezuela 3:00 pm.
  • Brasil 4:00 pm.
  • Argentina 4:00 pm.
  • Chile 4:00 pm.
  • España 9:00 pm.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha convocado para la final de la Copa del Rey de este sábado ante el Valencia a toda la plantilla, incluidos los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho, además del portugués Nélson Semedo, que aún no tienen el alta médica.

También ha decidido llevarse a Sevilla a los lesionados Marc André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Prince Boateng y Rafinha Alcántara, todos ellos descartados para el partido. En la lista está incluido el portero del filial, Iñaki Peña, así como los jugadores del B Carles Pérez y Abel Ruiz.

La relación de futbolistas citados es la siguiente: Ter Stegen (+), Semedo (+), Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho (+), Arthur (+), Luis Suárez (+), Messi, Dembélé (+), Rafinha (+), Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince Boateng (+), Sergi Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Abel Ruiz, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Así llega el Valencia

El Valencia afronta la cita liberado tras haber conseguido cerrar en la última jornada de Liga la clasificación para la próxima Champions, que era el principal objetivo del club esta campaña.

Para ello ha necesitado completar un largo esprint tras haber acabado la primera vuelta a diez puntos del cuarto y haberlo compaginado con su larga trayectoria en la Liga Europa y en la Copa del Rey, lo que ha pasado factura a la frescura física y mental del equipo en las últimas semanas.

Además de liberado y cansado, el Valencia encarará la cita de ilusionado por la posibilidad de volver a abrir sus vitrinas y conquistar un título tras más de una década de sequía y de hacerlo en la temporada en la que ha celebrado su centenario.

Kylian Mbappé anotó el 2-1 ante el Reims. (Bein Sports)

¿Apoyo o burla? Jürgen Klopp recibió mensaje de Jose Mourinho previo a la final de la Champions League

¡No gustará al Barcelona! El plan 'B' de Florentino para centrodelantero que cambia todo en Real Madrid

Pochettino quedó muy mal parado: Real Madrid desmiente su solicitud de alojamiento en Valdebebas

¿El amor es suficiente? Futbolistas que han reconocido públicamente su amor por el Real Madrid [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App