Parecía que él sería capaz de terminar con la maldición del '10' en el Real Madrid, pero solo ha conseguido alargar la lista. James Rodríguez es la nueva víctima de todos aquellos que, desde la salida de Luis Figo, el dorsal que dejó el portugués fue demasiado pesado.
El volante luso lució con mucha calidad la camiseta '10' en 'Casa Blanca'. En sus cinco años en el club, jugó 239 partidos, marcó 57 goles, ganó dos Ligas, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de la UEFA y una Intercontinental.
Números muy altos y difíciles de superar para cualquiera. Pero que a sus sucesores les pasó factura, y todos terminaron partiendo de la Castellana tras irregulares campañas, con distintas razones de por medio, desde luego.
Robinho, Sneijder, Lass, Özil y ahora James Rodríguez, para ya 12 años de maldición.
El colombiano parecía ser el indicado para romper el maleficio una vez pisó el Bernabéu. Sin embargo, tres años después, ha sido la maldición quien ha podido con el futbolista y no viceversa.
Con mayor o menor fortuna, con más o menos minutos, lo cierto es que ninguno de ellos logró cuajar en Chamartín. ¿Quién le tomará la posta a James?